Noticias

El precio de Amazon Prime subirá entre 20 y 40 euros

Amazon Prime es uno de los mejores servicios de Amazon en la actualidad. Por sólo 19,95 euros al año el usuario disfruta de muchas ventajas, como envíos gratis o suscripción a Prime Video. Un precio accesible y muy atractivo, que parece que a Amazon le parece demasiado bajo. Por eso, se anuncia una notable subida de precios.

El precio de Amazon Prime subirá entre 20 y 40 euros

Parece que Amazon ha decidido subir el precio de Amazon Prime entre 20 y 40 euros. La decisión ya ha sido tomada, aunque no se sabe aún exactamente la cuantía de la subida de precio. Se trata de una subida que puede resultar excesiva, especialmente si finalmente es de 40 euros.

Subida de precios en Amazon Prime

Cuando llegó a España, entonces aún como Amazon Premium en 2011, el servicio costaba 14,95 euros. En 2015 se subió a 19,95 euros al año, una subida ligera y que tampoco cambiaba demasiado. Además, seguía siendo rentable para los usuarios tener este servicio. Pero, parece que finalmente la empresa ha tomado la decisión de subir los precios.

El principal motivo es que la filial española no tiene tantos ingresos como otros países. Amazon Prime está disponible en otros países como Alemania o Francia, pero en éstos se paga mucho más por los mismos servicios. 69 euros al año en Alemania y en Francia el primer año cuesta 60 euros y el segundo 72 euros. Por lo que Amazon desea un precio superior que se acerque al de estos mercados.

[irp]

La subida de precio es algo que llevaban tiempo pensando. Finalmente se efectuará pronto. Puede que en octubre o a comienzos de año. Pronto sabremos si el precio anual de Amazon Prime pasa a ser de 39,95 euros o de 59,95. ¿Qué pensáis sobre esta subida de precio? ¿Vais a seguir usándolo aunque suba de precio?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba