Portátiles y ordenadores

Google Pixelbook ya es oficial: características, disponibilidad y precio

Se venía rumoreando desde hace algunas semanas que Google estaba preparando el lanzamiento de un nuevo dispositivo bautizado como Google Pixelbook, finalmente ha sido presentado oficialmente como un Ultrabook con características premium y el sistema operativo ChromeOS.

Google Pixelbook: todas las características

Google Pixelbook ya es oficial

Google Pixelbook es un nuevo equipo dentro de la categoría de los Ultrabooks, su principal diferencia es que funciona con el sistema operativo ChromeOS que hasta ahora se había reservado a equipos muy económicos y con características modestas. Pixelbook incluye una pantalla con una diagonal de 12,3 pulgadas y una resolución de 2.400 x 1.600 pixeles, lo que se traduce en una densidad de puntos por pulgada de 235 ppp. Esta pantalla se acompaña del lápiz Pixelbook Pen que es capaz de reconocer hasta 2000 niveles de presión y un ángulo de escritura de 60º con un tiempo de respuesta de 10 milisegundos.

En el interior del Google Pixelbook se esconde un procesador Intel Core i5/i7 de 7ª generación basados en la arquitectura Kaby Lake para ofrecer un balance excepcional entre potencia y consumo de energía. Este procesador se acompaña con hasta 16 GB de memoria RAM y un almacenamiento flash de hasta 512 GB de capacidad.

Google Pixelbook ya es oficial

Todo ello metido en un chasis de aluminio con 10.3 mm de grosor y un peso total de solo 1,1 Kg. Google ha logrado integrar una batería que promete hasta 10 horas de autonomía y que además dispone de tecnología de carga rápida mediante un puerto USB Type-C, que ofrece 2 horas de autonomía con solo con 15 minutos de carga para que lo tengas siempre apunto para salir de casa.

TE RECOMENDAMOS
Google Keep introduce el modo oscuro para todos los usuarios

La parte negativa del Google Pixelbook es su precio de partida de 999 dólares, el lápiz se vende aparte por 99 dólares, unos precios muy altos para un equipo con ChromeOS.

Fuente
techcrunch

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba