Placas base

MSI X299M-A Pro, nueva placa base económica para Kaby Lake-X

MSI ha lanzado hoy su nueva placa base MSI X299M-A Pro equipada con un chipset X299 de Intel y que sólo ofrece soporte para la serie de procesadores Kaby Lake-X, es por ello que estamos ante una solución de gama de entrada para la plataforma entusiasta del gigante de los semiconductores.

Nueva MSI X299M-A Pro solo para Kaby Lake-X

MSI X299M-A Pro
Con un precio de alrededor de 170 euros, la MSI X299M-A Pro está diseñada para ofrecer todo lo que una placa base X299 puede ofrecer junto a un procesador Kaby Lake-X, sin ninguna de las características adicionales de X299 que normalmente están inhabilitadas al usar una CPU Kaby Lake-X. Esto permite que esta placa base llegue con un precio asequible en comparación con las placas base estándar X299 aunque sea a costa del soporte para Skylake-X.

Encontramos un total de 4 ranuras DIMM con soporte para memoria en configuración de doble canal que permitirá sacar el máximo a estos procesadores, también dispone de dos ranuras M.2 de 32 Gbps y soporte para una tarjeta gráfica PCIe 16x o dos unidades PCIe 16x en una configuración 8x / 8x. La tercera ranura PCIe admite hasta 4 carriles PCIe conectados al PCH de X299, la placa también ofrece soporte para ocho puertos SATA de 6 Gbps y dos puertos USB 3.1.

[irp]

La gran pregunta sobre esta placa base es qué propósito tiene esta placa base en un mundo en el que Coffee Lake está a punto de lanzarse y donde Z270 ya ofrece las mismas características y CPU casi idénticas. Se puede argumentar que Kaby Lake-X tiene un potencial de overclock algo más alto pero no parece suficiente para justificarla..

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba