Realidad Virtual

Google Daydream View: Las nuevas gafas de realidad virtual

La realidad virtual se actualiza

Google ha presentado hoy también las nuevas Google Daydream View. Se trata de las nuevas gafas de realidad virtual, que más concretamente son una versión mejorada de las primeras gafas VR lanzadas por Google. Desde hacía un tiempo que se rumoreaba el lanzamiento de estas gafas. Ahora, ya son una realidad.

Google Daydream View: Las nuevas gafas de realidad virtual

Ha habido varias filtraciones sobre estas gafas hasta el momento, por lo que su lanzamiento no es una novedad. Con esta nueva generación Google busca corregir los errores cometidos en el pasado. Parece que lo han logrado con estas nuevas Google Daydream View, que prometen ser unas de las mejores gafas de realidad virtual que hay en el mercado.

En las imágenes podéis ver que estas gafas se lanzarán en tres colores distintos como podéis ver en las imágenes. Google afirma haberse inspirado en la ropa que llevamos a diario en su diseño, ya que las gafas están diseñadas usando tela en la parte exterior. Además, se han colocado algunas almohadillas de manera estratégica para que su uso resulte muy cómodo.

Google Daydream View actualiza la realidad virtual

El diseño en sí no ha cambiado demasiado, Google ha querido mantener los aspectos más reconocibles de estas gafas. Aunque, en este caso hay que destacar la uniformidad con la que todo se ha realizado, por lo que estos dispositivos dan la sensación de pertenecer a la misma generación. Por lo que sin duda la empresa ha trabajado muy bien en ese aspecto.

Entre algunas de las características de estas Google Daydream View se encuentran la opción de poder compartir el contenido con Google Chrome y poder ver vídeos de plataformas como Netflix, HBO o YouTube. Además, vas a poder usar Google Street View para visitar lugares desde tu propia casa. También podrás jugar a juegos como Need for Speed, entre otros títulos. Como muchos ya sabéis, hace falta meter el smartphone en un compartimento de estas gafas, que será lo que haga de pantalla.

Además, vamos a necesitar hacer uso de un mando que viene incluido para controlar algunas acciones. Otro detalle importante de estas nuevas Daydream View es que la lista de dispositivos compatibles aumenta. Se añaden dispositivos con altas resoluciones de pantalla como el LG V30 o el Galaxy S8. También se introducen mejoras en el control por mando, que ahora será interactivo con los objetos que haya en tu entorno y con las aplicaciones o juegos que ejecutes.

[irp]

Precio y disponibilidad

La primera generación de Daydream ha destacado por su escasa disponibilidad en muchos países. Por suerte, parece que Google está cambiando las cosas con muchos de estos nuevos productos. Especialmente en nuestro país, aunque estas nuevas Google Daydream View llegarán finalmente al mercado español. Por lo que parece que Google está decidida a lograr una mejor distribución en esta ocasión.

El precio de salida de este producto es de 109 euros. Algo más caro que el de la primera generación, aunque con las mejoras que se han introducido parece merecer la pena. Si tienes un teléfono compatible con realidad virtual y deseas explorar más, esta puede ser una buena opción a tener en cuenta. En este enlace podéis comprobar todos los móviles compatibles. ¿Qué pensáis de estas gafas de realidad virtual?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba