Noticias

En 2018 tendremos tarifas de datos ilimitados en España

El mayor peso de nuestras fotos y nuestros vídeos, el mayor uso en sí mismo que hacemos de internet para consultar todo tipo de información o navegar por las redes sociales, y muy especialmente, la proliferación de los servicios de música y vídeo en streaming, han elevado el consumo de datos móviles dejando cortas las tarifas actuales para muchos usuarios. ¿Imaginas un plan de datos ilimitados? Pues deja de imaginar porque 2018 podría ser el año en que se conviertan en una realidad.

¿Tarifas de datos ilimitados? Me apunto

Con la llegada de la tecnología 4G, la capacidad de la red se ha incrementado una barbaridad. Dicen los expertos que las compañías apenas gastan el cinco por ciento de dicha capacidad, por lo que existe un amplísimo margen de maniobra. Si a esto le sumamos que cada vez consumimos más datos o, al menos, desearíamos poder hacerlo, es evidente que las tarifas de datos ilimitadas se van convirtiendo en una necesidad cada vez mayor.

En 2018 tendremos tarifas de datos ilimitados en España

Así, según ha señalado en el diario Expansión Ignacio del Castillo, las tarifas de datos serán una realidad en la España del próximo año. Ya desde hace tiempo contamos con algunas pistas que nos hacen pensar que avanzamos en esa dirección. Por ejemplo, los planes de datos han ido incrementando su capacidad al tiempo que mantenían su precio o bien han surgido planes de datos de mayor capacidad a precio ventajoso. Otro ejemplo es Vodafone Pass que, con sus variedades Music y Vídeo, permite que nos megas gastados en determinados servicios no contabilicen en tu tarifa.

Mientras, en otros países mucho más avanzados en estos asuntos como lo son Estados Unidos, Francia o Gran Bretaña, ya cuentan con tarifas de datos ilimitados desde apenas 16 euros mensuales, si bien en ocasiones conlleva un tope de gigas bastante elevado tras los cuales se reduce la velocidad pero se mantiene la conectividad sin gasto extra.

[irp]

¿Qué te parece esta noticia? ¿Tienes ganas de poder disfrutar de una tarifa de datos ilimitados? ¿Hasta cuánto estarías dispuesto a pagar por ella?

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba