Noticias

El estándar USB 3.2 ya es oficial

El pasado mes de julio fue presentada por primera vez la especificación USB 3.2, un estándar que representa una actualización incremental con mayor rendimiento y velocidad frente a las anteriores versiones. Si bien los usuarios promedios no observarán demasiados cambios, los entusiastas de PC seguramente se darán cuenta de los beneficios de esta nueva versión.

El USB 3.2 ya es oficial y brindará velocidades de transferencia de hasta 20 Gbps para los dispositivos compatibles

USB 3.2

Hoy, el estándar USB 3.2 finalmente se ha vuelto oficial después de haber sido publicado en el foro USB Implementers. Hay que recordar que cuando fue anunciado en julio, dicha especificación aún estaba en fases finales de desarrollo, pero ahora ya está completada.

“El USB Implementers Forum (USB-IF), la organización de soporte para el avance y la adopción de la tecnología USB, ha anunciado hoy la publicación de la especificación USB 3.2, una actualización incremental que define la operación multi-lane para los nuevos dispositivos y hosts USB 3.2”, dijo la USB-IF.

El foro también compartió las siguientes características del USB 3.2:

  • Funcionamiento en dos canales utilizando los actuales cables USB Type-C
  • Uso continuo de las actuales transferencias de datos SuperSpeed USB y técnicas de codificación
  • Una actualización menor para mejorar el rendimiento y garantizar unas transiciones fluidas entre las operaciones de un solo canal y dos canales.

Para aprovechar los beneficios de la nueva conectividad USB 3.2, los dispositivos deberán contar con los puertos y cables necesarios, en cuyo caso se podrán alcanzar velocidades de hasta 20 gbps. Los usuarios de PC simplemente deberán agregar una tarjeta PCIe para usar el nuevo estándar, pero los usuarios de portátiles simplemente se quedan sin ninguna opción.

Esperamos que en el año 2018 salgan cada vez más dispositivos con conectividad USB 3.2 por defecto, cosa que seguramente ocurrirá, sobre todo en el mercado de los dispositivos portátiles.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba