Procesadores

Nuevas dispositivas de AMD hablan de APUs Ryzen Pro, CPUs Ryzen mejoradas y Vega 20

Ya sabemos que AMD planea cambiar al nuevo proceso FinFET de 12nm de GlobalFoundries en 2018 con algunas mejoras en la densidad de transistores y un mayor potencial para aumentar el rendimiento general del sistema. Ahora se han filtrado algunas diapositivas que parecen mostrar algunos de los planes para 2018 y 2019, lo que demuestra que los procesadores Zen 2 probablemente no se lanzarán en 2018, algo que ya se espera dado el estado actual del proceso de fabricación de 7nm de Globalfoundries.

AMD muestra sus planes de futuro

AMD muestra sus planes de futuro

En el lado de la CPU, estas diapositivas confirman que Pinnacle Ridge de AMD (Ryzen Refresh (12nm)), Matisse (Zen 2), Raven Ridge (Ryzen APU) y Picasso (Ryzen APU refresh?) Se liberarán en el mismo socket AM4 que sus actuales productos , confirmando que AMD continuará utilizando su plataforma AM4 hasta por lo menos 2019.

AMD muestra sus planes de futuro

Será interesante ver qué tipo de mejoras AMD puede ofrecer con su actualización de Ryzen, ya que algunos aumentos de velocidad de reloj o soporte para velocidades de memoria más altas sería enormemente beneficioso para la arquitectura Zen. La presentación de diapositivas de diapositivas de AMD muestra las APUs Ryzen Pro, las CPUs Ryzen mejoradas y Vega 20.

AMD muestra sus planes de futuro

En el lado de la GPU, parece que AMD planea pasar a PCIe 4.0 con Vega 20, y planea agregar soporte para Frameworks en sus GPUs Vega durante los próximos trimestres. En este momento no se sabe mucho acerca de Vega 20, aunque es probable que sea un refresco de Vega con el nuevo proceso de fabricación de 12nm de Globalfoundries, ya que los 7nm no estarán listos en 2018.

AMD Ryzen 7 1700 Review en Español (Análisis completo)

Por último, tenemos una diapositiva que detalla el rendimiento de la serie de APUs móviles de Ryzen 5 Pro de AMD, que muestra un impresionante rendimiento de CPU y GPU en comparación con una CPU de Kaby Lake con los mismos niveles de consumo.

AMD muestra sus planes de futuro

[irp]

Ryzen móvil será un gran lanzamiento para la compañía, entregando una arquitectura de CPU móvil que finalmente puede competir con Intel, que ha sido dominante en esta sección del mercado durante varios años. AMD está ahora una posición en la que pueden competir con Intel en cuanto a consumo de energía y rendimiento, haciendo que sus productos sean mucho más atractivos para los diseños de portátiles delgados y ligeros.

Fuente: overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba