Reviews

Doogee BL7000 Review en Español (Análisis completo)

Doogee BL7000 es un nuevo smartphone de origen chino que tiene la intención de convencer a los usuarios que no quieren gastar mucho dinero. Se trata de un terminal económico pero que no quiere quedarse corto en prestaciones gracias a sus 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno, un procesador de 8 núcleos y una bestial batería de 7.060 mAh que debería ofrecer una autonomía envidiable. No te pierdas nuestro análisis en castellano.

En primer lugar agradecemos a Doogee la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Doogee BL7000 características técnicas

Doogee BL7000 Review

Unboxing y diseño

El Doogee BL7000 llega dentro de una caja de cartón de color negro, el diseño es muy simple puesto que no hay ninguna imagen ni nada destacable más allá del logo de la marca y el modelo del smartphone. Estamos acostumbrados a este tipo de presentaciones minimalistas en los fabricantes asiáticos y es que permite al fabricante ahorrar costes y ofrecer un producto con una relación entre precio y características lo más favorable posible, pues lo realmente importante es lo que se esconde dentro de la caja y no su diseño.

Doogee BL7000 Review

Abrimos la caja y encontramos el propio smartphone junto a la documentación, un cable de carga microUSB, un adaptador de pared y un pincho para extraer la bandeja de las tarjetas. Una presentación bastante simple pero que cumple con su función. Sí que destacamos que el smartphone viene muy bien protegido por una cubierta de plástico para evitar que se arañe.

Doogee BL7000 Review

Doogee BL700 es un smartphone con una gran pantalla de 5.5 pulgadas y una enorme batería, dos elementos que hacen que sea bastante grande y que se sienta pesado desde el primer momento que lo sostenemos en la mano, no en vano su peso es de 220 gramos y sus dimensiones de 156 mm x 76 mm x 11 mm. Como podemos ver en las fotos es un smartphone bastante robusto que se construye con un chasis de metal que le da un aspecto bastante premium.

Doogee BL7000 Review

El diseño del frontal es bastante limpio ya que ni siquiera vemos el logo de la marca, es de agradecer que se apueste por un diseño de este estilo. En la parte inferior tenemos dos botones táctiles no retroiluminados y un lector de huellas en medio que también hace de botón Home.

Su parte trasera tiene un acabado que imita el cuero y lo hace mucho más agradable al tacto y sobretodo, hace que tenga un agarre mucho mejor que los terminales acabados en metal en su totalidad. Podemos ver que se ha incluido el logo de la marca y su doble cámara trasera con el flash en medio de los dos sensores.

Doogee BL7000 Review

Doogee BL7000 Review

En la parte superior vemos el conector jack de 3,5 mm para los auriculares.

Doogee BL7000 Review

En la parte inferior se sitúa el altavoz, vemos dos rejillas en el chasis pero solo hay un altavoz con lo que la segunda rejilla está a modo de adorno y el puerto microUSB para cargar su batería y conectarlo a nuestro PC.

Doogee BL7000 Review

En el lateral derecho podemos ver los diferentes botones para el ajuste del volumen y el encendido/apagado del terminal.

Doogee BL7000 Review Doogee BL7000 Review

También en el lateral derecho está la bandeja para las tarjetas SIM y MicroSD, pues se trata de un smartphone con diseño unibody por lo que no hay ninguna tapa trasera que se pueda retirar. Para abrir la bandeja no tenemos más que introducir el pincho que nos adjunta el fabricante y enseguida la podremos sacar con los dedos. La bandeja ofrece capacidad para dos tarjetas NanoSIM aunque una de ellas se comparte con la MicroSD por lo que solo podremos tener dos NanoSIM o una NanoSIM + una MicroSD.

Doogee BL7000 Review Doogee BL7000 Review

Este smartphone no dispone de ninguna protección frente al agua así que mejor mantenerlo alejado de todo tipo de líquidos.

Hardware y pantalla

Como hemos mencionado antes, la pantalla del Doogee BL7000 tiene un tamaño de 5.5 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles, además cuenta con tecnología IPS para proporcionar unos mejores colores y unos ángulos de visión perfectos. La calidad del panel es muy buena y el Doogee BL7000 ofrece una gran calidad de imagen, el funcionamiento táctil también es excelente y no hemos experimentado fallos ni retrasos durante su uso. Se nota que es una pantalla fabricada por la japonesa Sharp, una de las mejores en este sentido.

Doogee BL7000 Review

La pantalla nos ofrece diez puntos multi-táctiles, más que suficiente para una buena experiencia de uso en todas las situaciones.

Doogee BL7000 Review

Pasamos ahora a fijarnos en e interior del Doogee BL7000, uno de los mejores apartados de este smartphone con una configuración que hasta hace muy poco era casi exclusiva de la gama alta. Dispone de nada menos que 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, con esto ya nos queda claro que su rendimiento en multitarea será excelente y no nos quedaremos cortos de espacio de almacenamiento, claro que siempre podemos añadir una MicroSD de hasta 128 GB si no tenemos suficiente.

En cuanto al procesador tampoco decepciona con un MediaTek MT6750T formado por ocho núcleos Cortex A53 a una frecuencia máxima de 1,5 GHz y la GPU Mali-T860. No es el procesador más potente de MediaTek pero su rendimiento es excelente y su eficiencia energética muy buena para una gran duración de la batería. Hablando de la batería, el Doogee BL7000 dispone de unos impresionantes 7000 mAh para ofrecer una autonomía muy elevada, al menos sobre el papel.

Software

Llegamos al apartado del software y nos llevamos una alegría al ver que el terminal dispone de Android 7.0 Nougat, además es una versión muy limpia sin apenas bloatware, este último sin ninguna duda lo agradecerá el rendimiento ya que no tenemos ninguna pesada capa que lo lastre.

Doogee BL7000 Review

Hablando del rendimiento el Doogee BL7000 alcanza 39.466 puntos en AnTuTu, es una puntuación algo modesta pero que se corresponde con su procesador. Hemos probado a jugar con juegos tan exigentes como Asphalt Xtreme y Mortal Kombat XL, ambos se ejecutan de forma bastante fluida aunque lógicamente no llega al nivel de detalle y fluidez de un modelo tope de gama pero se puede jugar perfectamente.

Doogee BL7000 Review

 

Batería, cámara y conectividad

Todo ello se alimenta mediante una generosa batería con unos impresionantes 7000 mAh para ofrecer una autonomía muy elevada, al menos sobre el papel. En la práctica no se ha mostrado tan brillante ya que solo hemos alcanzado 4 horas y media de pantalla con un día y medio de uso. Personalmente esperaba mucho más de esta batería y ha sido el apartado que más me ha decepcionado pues otros terminales con muchos menos mAh con capaces de llegar a las 8 horas de pantalla o incluso más. Seguramente se deba a la falta de optimización del software, el terminal se calienta y ello es síntoma de un alto consumo de energía.

En cuanto a la óptica el Doogee BL700 dispone de una doble cámara trasera con dos sensores de 13 megapíxeles por lo que apunta bastante alto en este sentido, veremos si las expectativas se cumplen o no. La cámara frontal también es de 13 megapíxeles para unos selfies y videoconferencias de gran calidad. Ambas cámaras disponen de un flash LED para mejorar las fotos en condiciones de baja luminosidad.

En cuanto a la resolución de grabación de vídeo tenemos 1080p para la cámara trasera y 720p para la delantera, en ambos casos a 30 FPS. Os dejamos unas muestras de lo que es capaz de hacer.

Fotos en exterior:

Comparativa modo HDR encendido vs apagado:

Fotos en interior:

La calidad de las fotos es bastante buena en condiciones de buena luminosidad, siempre teniendo en cuenta la gama en la que se trata de un terminal de gama media. Por contra, cuando la luminosidad empeora el rendimiento decae bastante. La potencia de ambos flashes es muy baja, su presencia es casi testimonial y difícilmente servirán para algo realmente.

En cuanto a la calidad de vídeo podemos ver que en general es bastante buena, lo negativo es que no autoenfoca por lo que tendremos que tocar la pantalla para cambiar la distancia de enfoque.

Pasamos a ver la calidad de la cámara frontal:

Doogee BL7000 Review

Por supuesto no le falta WiFi 802.11n + Bluetooth 4.0, Radio FM y GPS + GLONASS para una perfecta conectividad inalámbrica.

Palabras finales y conclusión acerca de Doogee BL7000

Doogee BL700 es un smartphone de bajo coste que no quiere renunciar a ofrecer a los usuarios las mejores prestaciones, su configuración con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento era exclusiva de la gama alta hasta no hace mucho por lo que es un terminal que no se anda con tonterías y quiere ofrecer una excelente experiencia de uso. Esta gran cantidad de memoria RAM hace que la multitarea sea realmente muy buena.

Su pantalla nos ha sorprendido con una calidad de imagen excelente, además el nivel de brillo también es muy bueno y no hay ningún problema a la hora de usarlo en exteriores. No hemos apreciado reflejos excesivos al usar el terminal en un ambiente soleado. Podemos decir sin ninguna duda que la pantalla es uno de los mejores aspectos de este smartphone.

Te recomendamos la lectura los móviles con mejor cámara 2017

La presencia de Android 7.0 sin capas de personalización es todo un acierto, pues no asegura que el rendimiento del terminal no se verá lastrado por un software devorador de recursos, muy bien en este aspecto. El rendimiento del terminal muy bueno gracias a su procesador con ocho núcleos y la GPU Mali T860. Es verdad que sus núcleos Cortex A53 no son los más potentes pero ofrecen un muy buen balance entre rendimiento y consumo de energía.

La calidad de sus cámaras se corresponde a lo esperado o incluso algo por encima si las condiciones de luz son buenas, tanto la trasera como la frontal se comportan bastante bien, lógicamente cuando se hace de noche pierden mucho fuelle como es de esperar.

La autonomía ha sido realmente decepcionante al no poder alcanzar las 5 horas de pantalla, recordemos que dispone de una batería de 7.060 mAh por lo que como mínimo debería moverse alrededor de las 10 horas e incluso más. Es evidente que existe algún problema con la gestión de la energía del software, algo que lo que Doogee debería trabajar para arreglarlo con una actualización.

Si estas buscando un smarphone de grandes prestaciones y no quieres gastar mucho dinero el Doogee BL7000 es una excelente opción desde 140 euros En aliexpress o en Gearbest) en las principales tiendas chinas online.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ATRACTIVO, DE BUENA CALIDAD Y CÓMODO EN LA MANO
– SU PESO ES MUY ELEVADO
+ PANTALLA IPS CON BRILLO MUY ELEVADO Y UNA EXCELENTE CALIDAD
 – LA AUTONOMÍA ES DECEPCIONANTE PARA LA CAPACIDAD DE SU BATERÍA
+ ANDROID 7.0 SIN APENAS PERSONALIZAR
 – EL ESCÁNER DE HUELLAS ES LENTO Y FALLA BASTANTE
+ BATERÍA DE 7060 MAH  – BAJA CALIDAD DE LA CÁMARA EN INTERIORES Y POR LA NOCHE
+ PRECIO

El equipo de profesional review le otorga la medalla de plata:

Doogee BL7000

DISEÑO Y MATERIALES - 90%
RENDIMIENTO - 85%
SOFTWARE - 90%
AUTONOMÍA - 60%
CÁMARA - 65%
PRECIO - 75%

78%

Un smartphone de bajo coste con un buen rendimiento

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba