Videoconsolas

Microsoft asegura que los juegos de Xbox One X se ejecutarán mejor en TVs 1080p

Microsoft ha promocionado muchísimo a su nueva consola Xbox One X por sus capacidades 4K y HDR, pero actualmente hay muchos usuarios que todavía no cuentan con un televisor 4K. Si bien eso sería ideal, Microsoft asegura que los actuales juegos se ejecutarán mejor en una Xbox One X mediante un televisor con resolución 1080p y no 4K.

Actualmente, hay más de 130 juegos optimizados para la Xbox One X

Xbox One X

En estos momentos, Microsoft cuenta con el programa Xbox One X Enhanced, donde “Enhanced” hace referencia a aquellos juegos que fueron optimizados para la nueva consola. Esto no significa necesariamente que dichos juegos tendrán soporte 4K o HDR, ya que para estas funciones hay logos diferentes, sino que únicamente se refiere al hecho de que los juegos “Enhanced” funcionarán mejor en la Xbox One X que los títulos sin dicha etiqueta.

Microsoft también permite a los desarrolladores usar un método de supermuestreo o supersampling con el fin de garantizar que sus juegos se vean bien en un televisor 1080p. Prácticamente, esta técnica reduce la calidad de imagen 4K para las pantallas 1080p, y de este modo los usuarios seguirán beneficiándose de mejoras en las texturas, mayores velocidades de fotogramas y calidad de imagen.

A pesar de todo, incluso si algunos juegos no llegan con garantía Xbox One X Enhanced, Microsoft promete que éstos seguirán funcionando bien en la nueva consola, con mayor calidad y mejores texturas y velocidades de fotogramas, en función de cómo haya sido creado el juego.

Microsoft tiene actualmente más de 130 títulos optimizados para la Xbox One X, mucho más de lo que tenía Sony para el lanzamiento de la PS4 Pro. Uno de los mejores ejemplos es Rise of the Tomb Raider, que dará a los usuarios la posibilidad de elegir entre un modo enriquecido 1080p con texturas más avanzadas y mejores entornos, y un modo nativo 4K. Otros juegos simplemente mejorarán la versión 1080p y nunca ofrecerán un modo equivalente 4K.

[irp]

Microsoft también abrió el período de reservas anticipadas para la Xbox One X estándar hoy, después de la edición Project Scorpio que se agotó rápidamente el mes pasado.

La Xbox One X estará disponible el próximo 7 de noviembre con 1 TB de almacenamiento por un precio que rondará los 500 euros.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba