Procesadores

Intel Core i7-8700K se pasa por Cinebench R15

Intel Core i7-8700K es el nuevo procesador tope de gama para la plataforma Z370, un nuevo procesador formado por 6 núcleos y 12 hilos que promete dar mucha guerra a los Ryzen 5 y Ryzen 7 de AMD, y que representa el despertar de Intel después de muchos años dormida en los laureles.

Core i7-8700K a la par de Ryzen 5 en multi-hilo

Core i7-8700K a la par de Ryzen 5 en multi-hilo

Intel Core i7-8700K se fabrica usando el más avanzado proceso de 14 nm Tri-Gate de Intel, lo que se traduce en una gran eficiencia energética y por tanto la capacidad de alcanzar frecuencias de funcionamiento muy elevadas pese a tener un total de 6 núcleos físicos y un TDP de solo 95W. La arquitectura Coffee Lake es en esencia lo mismo que Skylake y Kaby Lake por lo que la diferencia de potencia por núcleo vendrá dada casi de forma exclusiva por lograr unas frecuencias de funcionamiento superiores.

 Core i7-8700K tiene dos núcleos y 4 MB de caché L3 más que el Core i7-7700K por lo que debe ser significativamente más potente que este, e incluso superior a los procesadores de 6 núcleos de la plataforma HEDT al basarse en una arquitectura algo más optimizada y con frecuencias de funcionamiento superiores.

AMD Ryzen 5 1400 y AMD Ryzen 5 1600 Review en Español (Análisis)

Core i7-8700K se ha pasado por Cinebench R15 dando una puntuación multi-hilo de 1230 puntos y una puntuación mono-hilo de 196 puntos, para ponernos en perspectiva recordemos que el Ryzen 5 1600X alcanza una puntuación multi-hilo de 1239 puntos por lo que el desempeño de ambos procesadores es muy similar. La potencia mono-hilo del procesador de Intel es superior por lo que se puede deducir que la arquitectura Zen de AMD escala mejor en el número de hilos haciendo un mejor aprovechamiento de estos.

[irp]

Con esto parece claro que los Ryzen 7 van a seguir mandando en condiciones de multi-hilo intensivo gracias a sus 8 núcleos y sus 16 hilos, dependerá de la capacidad de overclock de los Coffee Lake el que puedan superarlos pese a tener dos núcleos menos.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba