jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Noticias / Best Buy elimina las ventas de Kaspersky ante sospechas de espionaje

Best Buy elimina las ventas de Kaspersky ante sospechas de espionaje

En anteriores ocasiones os hemos hablado sobre los problemas que Kaspersky está viviendo en Estados Unidos actualmente. La firma de seguridad online se ha convertido en objeto de boicot por parte de las autoridades americanas. Porque sospechan que espían y proporcionan información al gobierno ruso. Algo que la empresa desmiente en todo momento.

Best Buy elimina las ventas de Kaspersky ante sospechas de espionaje

Lo más reciente fue que el propio FBI pedía a empresas americanas que no usaran Kaspersky por sus lazos con Rusia. Y parece que ese llamamiento surte efecto. Ahora, Best Buy decide eliminar las ventas de Kaspersky. La razón ofrecida es que hay sospechas de espionaje por parte de la firma de seguridad.

Problemas para Kaspersky

El minorista americano ha dado pocos motivos sobre porque se dejan de vender todos los productos de la marca rusa. Sin apenas anuncio previo todos los productos fueron eliminados de la web y también de las tiendas físicas. Un portavoz de la empresa dijo que los productos de Kaspersky dejan demasiadas preguntas sin respuesta. Eludiendo a las sospechas de espionaje.

Por tanto, parece que las presiones que el gobierno de Estados Unidos y las diversas agencias del país con el FBI a la cabeza comienzan a surtir efecto. Pese a las constantes declaraciones de la firma de seguridad negando todo, e incluso invitando a que se realice una auditoría para comprobar que dichas acusaciones no tienen fundamento.

TE RECOMENDAMOS
Kaspersky Free: El nuevo antivirus gratuito

Best Buy ha anunciado que los usuarios que hayan comprado algún producto de Kaspersky en los últimos 45 días pueden devolverlo. El problema para la firma rusa será aún mayor si más minoristas se suman a este boicot que parece ir ganando fuerza en América. Veremos cómo evoluciona la historia.

Sobre Eder Ferreño

Graduado en Marketing, viajero, residente en Amsterdam. Amante del cine y la lectura.

Te recomendamos

Raspberry Pi 3

Kaspersky advierte sobre el uso del Raspberry Pi para hackear redes corporativas

La empresa de seguridad Kaspersky ha hecho otro hallazgo interesante en la última semana. Al …