Software

La app de Google Drive para Mac y PC desaparecerá en marzo de 2018

Google continúa mejorando sus productos y servicios y ello, en ocasiones, conlleva la desaparición de unos para que sean sustituidos por otros. Es el caso de la aplicación de Google Drive para equipos Mac y Windows, cuyo fin ya ha sido anunciado por la compañía.

Google Drive se va, pero sólo en parte

El gigante tecnológico Google ha anunciado a través de su blog que Google Drive para Mac y PC dejarán de recibir soporte el técnico a partir del próximo 11 de diciembre como paso previo a su definitiva desaparición, la cual ya ha sido programada para el próximo día 12 de marzo de 2018, justo unos días antes de mi santo.

Sin embargo, si utilizas con frecuencia Google Drive en tu ordenador no tienes de qué preocuparte pues la compañía te enviará notificaciones no sólo para recordarte la próxima desaparición, sino también para ayudarte en la migración hacia una de las dos alternativos que ya se encuentran disponibles y con las cuáles, básicamente, podrás hacer lo mismo que hasta ahora y casi de la misma manera.

 

Los usuarios particulares disponemos ahora de la herramienta Copia de seguridad y sincronización, con la cual podremos hacer copias de seguridad de nuestros documentos y archivos en la nube de Google, y también de las fotos pues esta app sustituye de un plumazo a Google Drive y Google Photos Uploader. Si quieres conocer mejor qué es y cómo funciona, puedes verlo aquí.

Drive File Streamer es la segunda alternativa a Google Drive, pero en este caso se trata de una herramienta pensada para usuarios profesionales y de negocios que Google vende como una utilidad con la que es posible liberar espacio de almacenamiento local al mismo tiempo que te da acceso a todo lo que tengas almacenado en la nube desde cualquier equipo y dispositivo.

[irp]

¿Qué te parece que Google Drive para Mac y PC desaparezca? ¿Te gusta la alternativa o vas a aprovechar para buscar una nube nueva?

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba