Procesadores

Der8auer muestra que ninguno de los procesadores Intel Skylake-X viene soldado

El prestigioso overclocker profesional Der8auer ha obtenido algunas muestras de los nuevos procesadores Intel Skylake-X de 12 a 18 núcleos que llegarán al mercado a lo largo de los próximos meses para plantar cara a los recientemente lanzados AMD Ryzen Threadripper.

Intel Skylake-X no vienen soldados

Intel Skylake-X no vienen soldados

Estos nuevos procesadores Intel Skylake-X funcionarán con la misma plataforma LGA 2066 de Kaby Lake-X y el Core i9-7900X de 10 núcleos que ya ha sido lanzado dentro de la familia Skylake-X. La misión de estos nuevos procesadores es recuperar el trono del rendimiento absoluto, pues AMD se lo ha arrebatado a Intel después de muchos años con la llegada de los Ryzen Threadripper de 16 núcleos.

Intel i9-7900X Review en español (Análisis completo)

Der8auer ha hecho delid a estos nuevos procesadores con su propia herramienta Delid-Die-Mate-X y ha observado que el die es más grande que el del Core i9-7900X, algo que ya era de esperar viendo el número de núcleos de estos nuevos procesadores. El overclocker también ha podido confirmar que estos nuevos y potentes procesadores Intel Skylake-X no vienen con el die soldado al IHS, lo que se traduciría en una mejor transferencia de calor hasta el disipador y, por tanto, una menor temperatura de funcionamiento.

Der8auer recomienda no hacer delid a estos nuevos procesadores porque existe el riesgo de dañarlos de forma irremediable, el riesgo siempre existe en este proceso pero imaginamos que al tener un die más grande este queda mucho más cerca del borde del procesador y por tanto es mucho más fácil cometer un error y acabar con un bonito pisapapeles de más de 10000 euros.

[irp]

La llegada del Core i9-7900X estuvo acompañada de comentarios sobre los problemas de temperatura del procesador y el sistema de alimentación (VRM) de las placas base, veremos si se repite la historia con unos procesadores aún más demandantes de energía y que tampoco vienen soldados.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba