Periféricos

Sharp LC-70X500 es el primer televisor 8K, a la venta a finales de año

Sharp se enorgullece de mostrar al mundo su primer televisor dotado de un avanzado panel con una resolución 8K, el nuevo Sharp LC-70X500 que además ofrece soporte para la tecnología HDR así como una cobertura de color Rec.2020 del 79% y un avanzado control de brillo y contraste.

Sharp LC-70X500 inicia la moda del 8K

Sharp LC-70X500 es el primer televisor 8K

Sharp LC-70X500 saldrá a la venta en China en octubre mientras que hará lo mismo en Japón durante el mes de diciembre, su llegada a Europa no se espera hasta el mes de marzo de 2018 aunque lo más seguro es que no te interese hacerte con él, pues su precio ascenderá hasta los 73.000 dólares.

Mejores televisores 4K del momento

La resolución 8K aún está muy lejos de convertirse en el nuevo estándar, de hecho ni siquiera el 4K lo ha hecho aún aunque su presencia es cada vez mayor gracias a unos precios que se han reducido mucho desde su llegada hace ya varios años. El contenido multimedia en 8K aún tardará bastante en ser algo común por sus enormes requisitos de ancho de banda y capacidad de almacenamiento, incluso la resolución 4K sigue siendo un reto para muchos usuarios que no disponen de una conexión a la red con el suficiente ancho de banda para poder visualizar el contenido en streaming sin cortes.

[irp]

Otro problema añadido a la hora de usar este nuevo Sharp LC-70X500 es que los sintonizadores de TV actuales no son compatibles con 8K y los cables HDMI tampoco lo son, algo que dificultará en gran medida su uso, es por ello que hoy por hoy tiene poco sentido optar por adquirir un televisor de este tipo.

Fuente: overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba