Juegos

Pentium G4560 es suficiente para correr Destiny 2 a 60 FPS

Bungie ha sido incapaz de hacer funcionar Destiny 2 a una velocidad de 60 FPS en las videoconsolas de la actual generación, la razón de ello es que estas disponen de una CPU muy limitada en rendimiento por lo que le estudio ha preferido ofrecer una experiencia a 30 FPS estables en vez de ofrecer un framerate superior pero muy inestable. Tras ello Digital Foundry se ha puesto manos a la obra con la beta del juego para PC y han demostrado que un simple Pentium G4560 es suficiente para lograr los 60 FPS estables.

Pentium G4560 logra los 60 FPS en Destiny 2

Pentium G4560 logra los 60 FPS en Destiny 2

Pentium G4560 es un modesto procesador formado por dos núcleos y cuatro hilos Kaby Lake a una frecuencia de 3,5 GHz, este pequeñín se ha emparejado con una todopoderosa GeForce GTX 1080 Ti y ha demostrado no tener problemas para sostener los 60 FPS estables como una roca en Destiny 2. Con ello queda claro que este procesador es mucho más potente que los 8 núcleos Jaguar que montan PS4 Pro y Xbox One X. El precio del Pentium G4560 es de unos 75 euros por lo que ofrece una relación entre precio y prestaciones insuperable.

 

También se ha probado el Pentium G4560 junto a una Radeon RX Vega 64 y en este caso la experiencia no ha sido tan satisfactoria, pues el framerate era bastante inestable con caídas constantes por debajo de los 60 FPS pero siempre por encima de los 50 FPS. La razón de esto es que Destiny 2 se ha desarrollado bajo DirectX 11 y ahí la arquitectura GCN de AMD tiene un serio problema de overhead con el procesador, siendo Nvidia mucho más eficiente en este sentido.

[irp]

En cuanto a la tarjeta gráfica se necesita una GeForce GTX 1050/1050Ti para lograr los 60 FPS en calidad media, una GeForce GTX 1060 o Radeon RX/570/580 para hacerlo en calidad alta y una GeForce GTX 1070 o Radeon RX Vega 56 para calidad ultra, en todos los casos en una resolución 1080p por lo que para hacerlo en 2K o 4K se necesitará una GeForce GTX 1080/1080Ti.

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba