Tarjetas gráficas

EK muestra el excelente potencia del overclock de las Radeon RX Vega

Seguimos hablando de las tarjetas gráficas AMD Radeon RX Vega y esta vez de la mano del prestigioso fabricante bloques de agua EK, el cual ha hecho una demostración del buen potencial de overclock de estas nuevas tarjetas gráficas.

 

 

AMD Radeon RX Vega esconde más potencial de lo que parece

EK mejora la eficiencia energética de Radeon RX Vega

Desde la llegada de las AMD Radeon RX Vega se ha hablado mucho de su elevado consumo de energía, este está relacionado en gran parte con el alto voltaje que ha aplicado AMD en sus tarjetas. AMD está por detrás de Nvidia en rendimiento y se ha visto obligada a sacar sus Radeon RX Vega a unas velocidades de reloj muy altas de fábrica, esto se ha unido a una memoria HBM2 cuya fabricación no está todo lo afinada que debería, y ha dado como resultado que la compañía de Sunnyvale haya tenido que aplicar un voltaje muy elevado para que todas las tarjetas puedan ser estables a las frecuencias de reloj a las que vienen.

EK ha demostrado que sus bloques de refrigeración líquida pueden mejorar en gran medida el rendimiento de las Radeon RX Vega. Para obtener el máximo beneficio con sus bloques se recomienda bajar el voltaje de funcionamiento de la tarjeta gráfica todo lo posible mientras se mantiene estable en su funcionamiento, después hay que aumentar el power limit en un +50%.

AMD Radeon RX Vega esconde más potencial de lo que parece

AMD Radeon RX Vega 64 Review en Español (Análisis completo)

Usando refrigeración líquida EK ha logrado bajar el voltaje de la Radeon RX Vega 64 desde los 1,2V hasta 1,05V, esto se ha traducido en que han podido mejorar el rendimiento de la tarjeta en un 17% mientras que el consumo de energía solo ha aumentado un 5,6% respecto a su configuración de fábrica, todo ello sin overclockear la memoria HBM2 por lo que queda muy claro que es posible mejorar el rendimiento y la eficiencia energética de Vega.

Esto abre la puerta a que las tarjetas personalizadas de la ensambladoras como ASUS, MSI, XFX, Gigabyte y Sapphire puedan venir con unos voltajes más afinados gracias a sistemas de refrigeración mejorados. En cualquier caso queda demostrado que Vega tiene más potencial de lo que parece pero hay que saber meter mano a la  tarjeta para afinarla.

Fuente: overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba