Reviews

Acer Predator Z301CT Review en Español (Análisis completo)

Teníamos muchas ganas de probar un monitor Acer Predator y ha llegado el momento de daros nuestro análisis exhaustivos sobre el Acer Predator Z301CT. Un monitor que llega al mercado con una resolución 2560 x 1080 píxeles, panel AMVA curvo 1800R y la tecnología G-Sync de Nvidia.

¿Como se comportará en Gaming y diseño gráfico? ¡Prepara unas palomitas, una fanta de naranja (nos vale cualquier refresco :)) y no te pierdas nuestro análisis!

Acer Predator Z301CT características técnicas

Acer Predator Z301CT

Unboxing y diseño

Acer Predator Z301CT

Acer Predator Z301CT viene presentado dentro de una gran caja de cartón, una vez que la abrimos vemos que incluye dos bloques de poliestireno para proteger el monitor y evitar que se mueva durante su transporte, se trata de un producto muy delicado y frágil por lo que toda protección es bienvenida.

Acer Predator Z301CT

Entre su bundle vemos que la fuente de alimentación es externa por lo que tendremos que tenerlo en cuenta a la hora de instalar el monitor. Dentro de la caja se incluyen los cables HDMI, DisplayPort, and USB 3.0. También se incluye un soporte de montaje VESA 100 x 100 para que podamos colgarlo en la pared si lo deseamos.

Acer Predator Z301CT

Nos centramos ya en el propio diseño del monitor Acer Predator Z301CT y vemos que tiene unas dimensiones muy ajustadas por lo que el fabricante ha logrado ofrecer al usuario un diseño muy compacto pese a sus elevadas especificaciones técnicas.

Acer Predator Z301CT

El diseño mantiene unas líneas muy agresivas que son características de la serie Predator de Acer y se basa en los colores negro y rojo, los habituales en el mundo del gaming.

Acer Predator Z301CT tobii eye tracking

El monitor se construye con una combinación de plástico y aluminio, como podemos ver los bordes de la pantalla son muy reducidos y en el caso de los laterales ni se pueden apreciar cuando el monitor está apagado.

Acer Predator Z301CT

Acer Predator Z301CT monta un avanzado panel con tecnología AMVA para una gran calidad de imagen, este panel alcanza las 30 pulgadas y ofrecer una curvatura 1800R. La resolución es de 2560 x 1080 píxeles por lo que será capaz de ofrecer una muy elevada nitidez de imagen, esta nitidez se suma a la gran fluidez que aportan sus 200 Hz de frecuencia de refresco y la presencia de un módulo G-Sync que trabajará a la perfección con las tarjetas gráficas de Nvidia.

Acer Predator Z301CT

Es un monitor que te ofrecerá la mejor experiencia de juego con unos colores muy naturales propios de la tecnología AMVA y una gran fluidez en las escenas con más movimiento. Las características del panel se completan con una cobertura de color sRGB del 100%, un contraste 3000:1 y una luminosidad máxima de 300 nits.

Acer Predator Z301CT

Acer quiere cuidar de la salud ocular de sus usuarios, el Acer Predator Z301CT incluye las tecnologías más importantes en este sentido como Flicker-less, BlueLightShield, ComfyView y Low-dimming que nos ayudarán a soportar mejor las largas sesiones frente a la pantalla.

Acer Predator Z301CT

La ergonomía es muy importante cuando se trata de pasar muchas horas frente a la pantalla cada día, el Acer Predator Z301CT no descuida este aspecto e incluye una peana altamente ajustable para poder ofrecer a su usuarios la mejor experiencia de uso posible.

Acer Predator Z301CT

Esta peana es ajustable en altura, inclinación y rotación de forma que podremos poner el monitor de la forma que más nos interese para trabajar. Si retiramos la peana tenemos acceso a los agujeros de montaje para el estándar VESA 100 x 100, recordemos que Acer incluye en el bundle un soporte de montaje de estas características.

Acer Predator Z301CT

Los controles del OSD se sitúan en la esquina inferior derecha y están compuestos por un joystick junto a tres botones y un interruptor de encendido y apagado.

La verdad que el nivel de personalización y ajustes es máxima y si afinamos bien estaremos ante uno de los mejores monitores de nuestra vida.

Acer Predator Z301CT

Seguimos con sus amplias opciones de conectividad que están compuestas por entradas de vídeo HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2a, una combinación que no tendrá problemas para funcionar con ninguna tarjeta gráfica actual.

Acer Predator Z301CT

También incluye cuatro puertos USB 3.0 para cargar nuestros dispositivos móviles o conectar varios accesorios. Por último incluye dos altavoces DTS Sound de 7W cada uno.

Tobii Eye y un mundo de posibilidades

Acer Predator Z301CT

También se incluye un HUB USB con la tecnología Tobii Eye que no va incluida en el propio monitor, se trata de una tecnología de seguimiento de ojos que nos permitirá interactuar con el monitor y los juegos compatibles mediante nuestra mirada. Para ellos tendremos que descargar los drivers e instalarlos. Acer ha integrado la barra de sensores en el marco inferior y lo ha hecho muy bien, pues resulta totalmente imperceptible cuando está apagado y tan solo notaremos unas luces rojas muy tenues cuando estén funcionando los sensores.

Acer Predator Z301CT tobii

Se trata de una tecnología que tiene bastante potencial en los videojuegos aunque aún son muy pocos los que ofrecen soporte. Por ejemplo en los shooters nos permite apuntar de una forma muy cómoda con nuestra mirada sin tener que usar el ratón, esto también nos puede dar una mayor precisión.

En el caso de los juegos de mundo abierto también es muy útil, ya que nos ofrece la posibilidad de mover la cámara con solo usar nuestra mirada y sin depender del ratón. Como vemos es una tecnología que esconde muchísimo potencial que puede cambiar bastante la forma en la que interactuamos con los juegos.

Palabras finales y conclusión acerca de Acer Predator Z301CT

Los monitores curvos para gaming están de moda y todos los fabricantes quieren tener su trozo del pastel, Acer Predator Z301CT es una de las últimas incorporaciones de esta marca y llega para ofrecer a los usuarios las mejores características con un diseño muy atrevido y agresivo. Entre sus principales bazas destacan un panel de 29,5 pulgadas a 2560 x 1080 píxeles, una velocidad de refresco de 200 Hz y un módulo G-Sync para lograr la máxima suavidad en las partidas.

Para que tengáis una idea del rendimiento que ofrece en líneas generales el monitor, os dejamos tres de los escenarios más habituales que os pueden resultar muy interesante.

  • Uso diario: Aunque la primera impresión cuando lo sacas de la caja es que es demasiado ultra-panorámico. Una vez encendido te acostumbras rápidamente a él y esto es muy buena señal de cara al usuario final. En tareas de navegación web, ofimática y uso diario es muy bueno y no podemos sacar ningún tipo de pega. Todo muy agradable sobre un buen número de horas en nuestras espaldas.
  • Multimedia: En reproducción de contenido multimedia nos topamos con una calidad de imagen muy buena y unos colores muy vivos. Nos pasa tanto que con vídeos internos como en Youtube en pantalla completa se quedan márgenes en ambos laterales, a muchos usuarios no le hará especial gracia estos márgenes… pero esta particular resolución se comporta así ante vídeo en contenido multimedia. Aunque a su favor podemos decir, que en breve nos acostumbramos y disfrutamos del contenido de una de las plataforma más importantes del mundo.
  • Juegos en PC: Aquí viene el punto más fuerte de este monitor 🙂 Inmersión de juego, imagen nítida y colores de primera. Gracias a su curva 1800R nuestra experiencia con el juego aumenta considerablemente y es 100% recomendable al menos probarlo una vez para hacerte la idea. Hemos probado alguno de los principales títulos del mercado: Doom 4, Overwatch, NBA 2k17 y Battlefield dejándonos un gran sabor de boca.

Mención especial a los dos altavoces DTS de 7W que integra el monitor, y es que nos ofrece una de las mejores experiencia en altavoces integrados que hemos vivido. Sonido claro, cristalino y que nos hace replantearnos en no comprarnos unos altavoces para nuestras partidas. Esto implicaría un ahorro significativo o la posibilidad de adquirir unos mejores auriculares gamers para aprovechar al máximo nuestra ventaja sobre nuestros rivales.

Sobre la tecnología Tobii Eye Tracking nos ofrece unas sensaciones bastante agridulce a la hora de jugar algunos títulos… pero básica mente porque nos cansa demasiado a la vista. Está bien de prueba pero para un uso intensivo en juegos todavía le queda bastante desarrollo ;-). Actualmente se encuentra disponible en las principales tiendas de España por un precio de 899 euros. ¡Es un precio elevado sí!

Te recomendamos la lectura de los mejores monitores del mercado!

Pero si te gusta el formato ultra panorámico con curva, un buen panel AMVA y si tienes una tarjeta gráfica Nvidia para sacarle el máximo rendimiento a la tecnología G-Sync, el Acer Predator Z301CT es un compra muy recomendable para cualquier jugador entusiasta. Aunque por este importe nos pensaríamos si nos interesa más un 4K (Cada uno tiene sus pros y sus contras) o a los próximos monitores HDR.   ¿Qué opináis sobre este magnifico monitor? ¡Queremos ver vuestros comentarios!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CALIDAD DEL PANEL DE 10.

– PRECIO ALGO ELEVADO.
+ DISEÑO ESTÁ MUY CUIDADO Y ES EL MEJOR MONITOR CURVO QUE HEMOS PROBADO.

+ FRECUENCIA DE REFRESCO Y TIEMPO DE RESPUESTA.

+ G-SYNC Y TOBII EYE TRACKING.

+ CONEXIONES TRASERAS.

+ OSD DE CALIDAD

El equipo de Profesional Review le concede la medalla de platino y producto recomendado:

Acer Predator Z301CT

DISEÑO - 95%
PANEL - 95%
PEANA - 85%
MENU OSD - 95%
JUEGOS - 100%

94%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba