Tutoriales

Todos los trucos para sacarle el máximo partido al Huawei P10

El Huawei P10 es un dispositivo que ha gustado mucho a los usuarios. De hecho, está considerado como uno de los mejores que la marca china ha realizado hasta el momento. Y sin duda hay motivos de sobra para pensar que lo es. Porque se trata de un dispositivo de lo más completo.

Todos los trucos para sacarle partido al Huawei P10

Cuando uno se compra un teléfono como el Huawei P10, es interesante conocer todo tipo de trucos. Ya que gracias a estos trucos vamos a poder sacarle el máximo partido al dispositivo. Y teniendo en cuenta que se trata de un smartphone que ofrece muchas posibilidades a los usuarios, eso es algo que interesa mucho. A continuación os dejamos con todos los trucos que necesitas para sacarle partido a tu Huawei P10.

Batería

El dispositivo en sí ya ha gustado a muchos usuarios dada su amplia autonomía. Huawei ha cumplido de sobra en este campo, aunque siempre hay algunos trucos adicionales que nos pueden ayudar a incrementar la duración de la batería. No son aspectos sorprendentes o revolucionarios, pero son trucos simples y que siempre viene bien tener en cuenta. Por ejemplo, cerrar procesos que se están ejecutando en segundo plano, reducir el tiempo que la pantalla está activa o apagar el Wi-Fi cuando no lo estemos usando.

Además, el Huawei P10 cuenta con tres modos de ahorro de energía de lo más completos:

  1. Modo de ahorro de energía: Este modo cierra aplicaciones activas en segundo plano, reduce los efectos de sonido y también bloquea la recuperación de correos electrónicos en background.
  2. Ultra: Mantiene únicamente activas las llamadas y mensajes. Pensado para usarse cuando la batería está casi vacía.
  3. Optimiza: Un plan que nos sugerirá qué optimizar (brillo de pantalla, tiempo de pantalla activa) para así hacer un uso más eficiente.

De esta forma podemos disfrutar de mayor autonomía en la batería del dispositivo.

Personalizar

La personalización del dispositivo es algo esencial para muchos usuarios. Y Huawei ha sido siempre una marca que ha dado bastantes opciones en dicho campo. Por suerte, han mantenido esa filosofía con este P10, ya que nos encontramos ante una amplia variedad de opciones de personalización. Os dejamos con todas ellas.

Personalización de temas, widgets, fondos de pantalla y más

Al usuario le gusta cambiar algunos detalles del dispositivo para que poder manejarse con más comodidad. El Huawei P10 nos ofrece muchas opciones de personalización. La forma de poder cambiar elementos a vuestro gusto es la siguiente:

  • Ajustes rápidos: Deslizad los dedos de arriba a abajo en el menú y haced clic en el icono del lápiz. Esta sección os sirve para cambiar el orden de los iconos.
  • Botones de navegación: La ruta a seguir es Configuración > tecla de navegación>barra de navegación virtual> teclas de navegación.
  • Estilo pantalla inicio: Ajustes> Estilo de pantalla de inicio.
  • Tamaño de fuente: Ajustes> Pantalla> Tamaño de fuente.
  • Brillo: Ajustes> Pantalla> Brillo.
  • Temperatura de color: Ajustes> Pantalla> temperatura de color.
  • Barra de estado: Ajustes> Notificaciones y barra de estado> Barra de estado: Nombre del operador, porcentaje de batería, Velocidad de red y forma de notificaciones.
  • Fondos de pantalla y widgets: Pulsa un espacio vacío en la pantalla de inicio. Selecciona el elemento que quieres personalizar entre las opciones que salen en la parte inferior.

Establece un botón de navegación único

El teléfono nos da la opción de usar la tecla de navegación virtual, gracias a esto podemos ganar algo de espacio en la pantalla del teléfono. Una opción útil y muy socorrida. Para eso, tenemos que acudir en primer lugar a Configuración y posteriormente allí hay un apartado llamado botón de navegación. Basta con seleccionarla la opción de activarlo para disfrutar de esta función. Si bien es útil, es necesario que tengamos unos cuantos comandos en cuenta para que funcione bien:

  1. Pantalla principal: Mantén la tecla de navegación pulsada en el centro durante unos segundos
  2. Atrás: Pulsa el botón de navegación en el centro
  3. Reciente: Desliza el dedo sobre el botón de derecha a izquierda o de izquierda a derecha
  4. Aplicación de Google: Desliza el dedo de abajo hacia arriba en la parte inferior de la pantalla

Habilita el cajón de aplicaciones

Huawei vuelve a darnos esta opción al igual que en otros dispositivos de la marca. La forma de llevarlo a cabo es la misma. Hay que acudir a configuración, posteriormente a estilo de pantalla de inicio y allí buscad el apartado llamado Drawer.

Cámara

La cámara del teléfono, una cámara doble con lente Leica nos proporciona muchas opciones. También lo hace el software.

Modifica fotos con la app nativa

La aplicación nativa te permite modificar fotos de una manera muy completa. Hay una amplia selección de herramientas con las que poder editar todas las fotos que hayas sacado. Podemos añadir filtros, recortar o girar imágenes, entre otras opciones. Pero, para muchos usuarios la que más destaca es Splash. Se trata de una opción que pone la foto en blanco y negro y te permite recuperar el color original sólo en las zonas que tú elijas.

Saca fotos en blanco y negro

El dispositivo cuenta con un sensor monocromo de 20 MP para sacar fotos en blanco y negro. Para poder disfrutar de esta función, al iniciar la cámara tenemos que hacer swipe desde la izquierda. Y nos saldrá la opción de seleccionar blanco y negro. De esta forma ya podemos disfrutar de esta estupenda función. Podemos añadir efectos si lo deseamos.

Mira todas las fotos de la galería

Acude a alguna de las fotos que hayas guardado en la galería y tienes que pellizcar sobre la misma. La foto se va a encoger y si deslizamos el dedo hacia uno de los lados de la pantalla vamos a poder navegar por la galería de una forma muy rápida. Y así poder ver todas las imágenes.

Activa el modo retrato

El Huawei P10 es el primero de la marca china en introducir el modo retrato. Para activarlo, basta con abrir la cámara. Allí, en la parte superior nos muestra un icono con la forma de un hombre. Seleccionamos esta opción y así ya activamos el moto retrato.

Saca fotos con la pantalla apagada

Quieres sacar una foto de algo y tiene que ser muy rápido. Tan rápido que no tienes tiempo para desbloquear la pantalla. Es posible con el Huawei P10. Para esto basta con hacer clic dos veces en bajar el volumen. De esta forma se saca una foto y la misma se guardará de forma automática en la galería. Simple y muy cómodo.

Crea presentaciones de vídeo cortas con Quik

Quik es una aplicación que se ha desarrollado con GoPro (los de las cámaras deportivas). Con esta aplicación podemos seleccionar imágenes de nuestra galería. Seleccionamos compartir y compartir con Quik. De esta manera, lo que podemos hacer es crear un pequeño vídeo con estas imágenes. La aplicación nos da la opción añadir efectos, fondos musicales o transiciones. Todo esto hace que sea una opción muy divertida.

Hacer una captura de pantalla con un golpe de nudillos

Todos hacemos una captura de pantalla en alguna ocasión. Con el teléfono de Huawei tenemos una curiosa forma de poder hacer una captura. La forma normal de hacerla es apretar a la vez bajar volumen y el botón de encendido. Aunque, hay una forma diferente. Podemos hacerlo con dos golpes de nudillos en la pantalla. Para eso, tenemos que activar la opción. La ruta es la siguiente: Ajustes> Asistencia Inteligente> control de movimiento>Pantalla Inteligente.

Aplica filtros antes de hacer la foto

La asociación con Leica ha dado muchos frutos para ambas empresas. Una de las opciones que puede ser interesante para los usuarios es la de aplicar una serie de filtros al momento. O mientras estamos preparando todo para sacar la foto. Sólo hay que pulsar sobre los tres círculos. Allí nos encontramos con nueve filtros. Eso sí, no se pueden usar estos filtros si usamos el modo retrato.

Activa el modo Pro

El Huawei P10 cuenta con el modo Pro, aunque no es tan cómodo como muchos hubieran deseado. Para activarlo hay que hacer swipe hacia arriba de la flecha blanca que vemos encima del botón de la cámara. De esta manera podemos tener una visión mucho más completa de todos los parámetros personalizables.

Sube vídeos 4K a YouTube

Seguro que muchos ya conocéis esta función, pero para los que no lo supieran, es posible subir vídeos 4K a YouTube. Aunque, puede haber problemas. Ya que el códec no es compatible con YouTube o Vimeo. Por eso, para subirlo o para abrirlo en el PC, tenéis que convertirlo. Del códec H.265 (original) a H.264. Para hacer esto hay opciones disponibles, aunque una muy cómoda y gratuita es HandBrake. Un software que hay que descargar en el ordenador y que nos permite cambiar el códec del vídeo. Y de esta manera podemos subir el vídeo a YouTube sin problema alguno.

Otros trucos

Fuera de los tres campos que os hemos presentado, hay también infinidad de trucos que nos ayudan a sacarle mucho partido al Huawei P10. Estos, los hemos resumido en esta categoría adicional. Nuevamente, son trucos que pueden ayudar a todos los usuarios que posean el teléfono de la marca china a tener una mejor experiencia o descubrir nuevas funciones del dispositivo.

Activa el lector de huellas dactilares

Como buen gama alta, el teléfono de Huawei cuenta con lector de huellas dactilares. Situado en el panel frontal. Lo podemos configurar si así lo deseamos. Configuración> ID huella dactilar> Nueva huella dactilar es la ruta a seguir. Entonces tenemos que presionar con el dedo sobre el botón. Tenemos la opción de configurar hasta 5 huellas dactilares distintas. También, podemos cambiar el nombre pulsando sobre la opción con el mismo nombre.

Cómo usar el lector de huellas

Una vez lo hemos configurado, tenemos que aprender a usarlo. Sino no tiene sentido haberlo activado. Dada la localización en la que ahora se encuentra, la marca ha tenido que quitar algunas funciones, cosa que ha decepcionado bastante. Pero, el lector nos sigue dando bastantes opciones. Esta es la lista de funciones que nos proporciona:

  • Desbloquear el dispositivo con pantalla apagada o bloqueada. Para eso hay que poner el dedo sobre el lector.
  • Iniciar sesión en modo seguro: Acceso a la denominada caja fuerte donde podemos almacenar archivos que queremos mantener lejos de los más curiosos.
  • Acceso a aplicaciones bloqueadas: Aunque hay que configurar el bloqueo en la gestión de archivos para tener esta función.

Transferir los datos desde tu móvil viejo

Vais a cambiar de vuestro móvil antiguo y pasaros a un Huawei P10 (buena elección). Pero, queréis tener todos los datos en el nuevo terminal. Una forma muy cómoda de hacer este proceso más fácil es usando una aplicación. La aplicación en cuestión se llama Phone Clone (gratis en Google Play). Podemos transferir todo tipo de archivos y también aplicaciones, alarmas o hasta preferencias de configuración. Hay que descargarla en ambos dispositivos y establecer el P10 como receptor. Seleccionad los datos que queréis transferir y esperar a que el proceso termine.

Activa el uso con una sola mano

Gracias a que se trata de un smartphone compacto, tenemos la opción de poder usarlo con una sola mano. Huawei ha decidido integrar este modo en el dispositivo. Hay que seguir la siguiente ruta: Configuración> Asistencia Inteligente> IU con una mano> Ver mini-pantalla. A continuación, deslizad el dedo desde la esquina en la parte inferior hacia el centro. Es un gesto importante al que hay que acostumbrarse. Y ya podéis disfrutar de ese modo.

Verifica la existencia de una actualización

Quieres comprobar si hay una nueva actualización del teléfono. Para ello, hay que acceder a configuración y en la parte inferior os encontráis con la opción llamada actualización del sistema. Entonces, el P10 comenzará de forma automática un chequeo en busca de una nueva actualización. Nos informará en caso de que haya alguna, y si no hay nada nos dirá que no hay nada nuevo aún. Para lanzar las actualizaciones, la marca china apuesta por la aplicación Hicare, por lo que tened esta aplicación actualizada en todo momento. Gracias a ella podéis comprar si hay nuevas actualizaciones.

Activa el menú rápido

En este caso la ruta a seguir es Ajustes> Asistencia Inteligente> botón de menú rápido. Entonces vais a ver que en la parte izquierda hay un botón circular que se puede arrastrar. Con un toque en dicho botón se puede acudir a Inicio, Atrás, Reciente, Bloqueo de Pantalla y Mejoras.

Resetea el smartphone

Si deseas que el dispositivo regrese a su estado original, como si acabaras de comprarlo, es posible. En primer lugar, haz una copia de seguridad de todos tus datos. Accede a Configuración avanzada> Copia de seguridad y Restaurar> Restablecer datos de fábrica. Entonces te pedirá que confirmes la operación. Con esto, el teléfono vuelve a su modo original.

Establece más de un idioma en el sistema

Es un proceso muy sencillo. Sólo hay que acudir a Configuración avanzada> Idioma> Agregar un idioma. Allí nos encontramos con una lista de idiomas disponibles. Sólo tenemos que seleccionar el idioma que deseamos agregar.

Lanza la barra de búsqueda desde la pantalla de inicio

Si quieres poder encontrar cualquier archivo (música, mensajes, contactos y otros muchos) con sólo deslizar los dedos en la pantalla, entonces debes deslizar los dedos en la pantalla de arriba a abajo. Entonces, el cuadro de búsqueda aparecerá de forma automática.

Activa los comandos de voz

Algo que cada vez más usuarios hacen es controlar algunas funciones con la voz. Con comandos de voz podemos responder y rechazar llamadas o llamar a un contacto con la pantalla apagada pulsando el botón de bajar el volumen. Para ello hay que acudir a Ajustes> Asistencia Inteligente> Comando de voz.

Habilita las opciones de desarrollador

Las famosas opciones que nos permiten tener más control sobre el dispositivo. Para ello, hay que acudir a Configuración> Acerca del teléfono> número de serie. Y entonces hay que esperar a que una notificación nos informe de que han sido activadas. Las podemos encontrar en el menú de configuración avanzada.

Activa la protección de ojos

Esta protección consiste en un filtro de luz azul que se emite de la pantalla. Gracias a esto nuestra vista no se va a cansar cuando leamos en el smartphone. Una función interesante que ha sido introducida en este Huawei P10. Para poder activar esta función tenemos que acudir a ajustes y posteriormente pantalla. Allí tenemos la opción de activarlo.

Añade información de contacto en la pantalla de bloqueo

Esto es algo que bastantes teléfonos nos permiten ya. Podemos añadir un texto y alguna información como un nombre, email u otro número de teléfono. Si se nos pierde el teléfono y alguien lo encuentra y decide no quedárselo, puede sernos de utilidad. Podemos añadir dicha información siguiendo esta ruta Ajustes> Bloqueo de pantalla y contraseña>firma de bloqueo de pantalla.

Abrir una aplicación dibujando la inicia en la pantalla

Huawei sabe que hay una serie de aplicaciones que los usuarios usan con mucha más frecuencia. Por ejemplo WhatsApp. Por eso, si quieres acceder de forma directa a la aplicación hay un buen truco. Basta con dibujar una W con el nudillo sobre la pantalla. De esta forma la aplicación se abre de forma automática. También podemos hacer lo mismo con otras aplicaciones. Para configurar esta opción hay que acudir a Ajustes> Asistencia Inteligente> Motion Control> Abrir aplicaciones.

Divide la pantalla en dos (con un gesto)

Tenemos la opción de dividir la pantalla en dos con un simple gesto en este Huawei P10. El gesto, es tan simple como dibujar una línea con el nudillo. Aunque, para poder hacer esto es necesario configurar la opción anteriormente. Configuración> Asistencia Inteligente> Movimiento de control > Pantalla dividida es la ruta que tenemos que seguir para disfrutar de esta útil opción. Y así disfrutar del modo multiventanas y poder hacer más de una tarea al mismo tiempo.

Activa Quick Launcher

En la pantalla de bloqueo desliza el dedo de abajo a arriba. De esta manera tendrás acceso a la grabadora de voz, el despertador, la cámara y la linterna. Además de poder acceder a la galería.

Encendido y apagado automático

El dispositivo nos da la opción de poder configurar si queremos que se apague y encienda a una hora concreta. Lo podemos configurar de una forma sencilla acudiendo a ajustes y posteriormente a asistencia. Allí encontraréis el apartado en el que poder programar el encendido y apagado automático.

Gestión del teléfono con la app dedicada

Si habéis usado o tenido el Huawei P9 esta aplicación de gestión del teléfono ya os sonará. Es una aplicación que nos proporciona muchas funciones posibles, por lo que su uso queda más que recomendado. Esto es todo lo que podemos hacer con la aplicación:

  • Optimizar el sistema
  • Bloquear aplicaciones con un PIN: Haced clic en bloqueo de aplicaciones, ponéis el PIN y seleccionáis las aplicaciones a bloquear
  • Verificar el tráfico de datos
  • Activar los modos de ahorro de energía
  • Hacer limpieza en el dispositivo
  • Acceder a los mensajes y llamadas bloqueadas
  • Escaneo de virus
  • Comprobar las autorizaciones de las aplicaciones
  • Limpiar la pantalla de bloqueo de aquellas aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano

Optimiza la experiencia de navegación

Esta opción nos permite combinar las conexiones de redes móviles y Wi-Fi. Gracias a esta opción vamos a tener una mejor experiencia de navegación. Para poder optimizar la experiencia hay que acudir a Ajustes y luego a Wi-Fi.

Usa dos cuentas de Whatsapp/Facebook al mismo tiempo

Para disfrutar de esta opción hay que tener la aplicación gemela. Tenemos que acudir a configuración e ir a la aplicación gemela y activarla para Facebook y/o WhatsApp. De esta manera, cuando acudamos al inicio, podemos ver que hay dos iconos de cada aplicación. Las clonadas se distinguen porque tienen un número 2 pequeño en la derecha. Y así, usar dos cuentas en cada aplicación.

Desactiva las notificaciones de podómetro

Por defecto, en el dispositivo viene activa la opción de bienestar. Esta opción lleva un recuento de todos los pasos que damos al día. Y también nos informa de las calorías que hemos quemado. Si bien es útil, hay usuarios que no lo quieren y tampoco quieren las notificaciones. Para ello, hay que acudir al menú de notificaciones. Allí seleccionamos la notificación de la aplicación y deslizamos hacia la derecha para así acceder a la configuración. Una vez allí, podemos desactivar las notificaciones.

[irp posts=»79927″]

Estos son los trucos que os ayudarán a sacarle el máximo provecho a vuestro Huawei P10. Sin duda, como podéis ver, es una lista muy amplia. Pero tenéis trucos de todos los tipos y para multitud de funciones diferentes. Esperamos que este artículo os resulte de ayuda a todos aquellos con el teléfono de la marca china. Y que gracias a estos pequeños trucos podáis descubrir nuevas funciones del Huawei P10 y disfrutar aún más del uso del dispositivo.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba