Procesadores

Huawei Kirin 970: El procesador del Huawei Mate 10

La IFA 2017 en Berlín sigue trayendo novedades. La de hoy hace referencia al nuevo procesador de Huawei. La marca china, como muchos de vosotros sabéis, apuesta por sus propios procesadores de la línea Kirin. Y ya han presentado su nuevo procesador de gama alta: Kirin 970.

Huawei Kirin 970: El procesador del Huawei Mate 10

Ya se conocen todos los detalles de este nuevo procesador que irá en el nuevo Huawei Mate 10, el nuevo buque insignia de la marca china. Por lo que se espera un gran rendimiento en su caso. Y ya se puede decir que Kirin 970 es el procesador más potente de la marca hasta el momento. Huawei se sube al carro de los 10 nm con este nuevo procesador.

Especificaciones Kirin 970

Huawei busca producir procesadores que estén al nivel de Snapdragon de Qualcomm, la líder indiscutible del mercado, y la verdad es que con este nuevo modelo no se quedan atrás. Han logrado un procesador potente y que promete gran rendimiento. Y con especial atención al área fotográfica y la inteligencia artificial. Estas son las especificaciones de Kirin 970:

  • CPU de 8 núcleos: 4 Cortex A73 a 2,4GHz y 4 Cortex A53 a 1,8GHz
  • GPU Mali G72 de 12 núcleos
  • Proceso de fabricación de 10 nm de TSMC
  • Módem 4.5G Cat.18 LTE con velocidades de descarga de hasta 1,2 Gbps
  • Chip de procesado neuronal
  • ISP Dual

[irp]

Huawei no lo había confirmado de forma oficial, aunque desde hace un tiempo ya se apunta a que el primer teléfono que llevará este procesador es el Huawei Mate 10. La fecha de presentación de este dispositivo es el 16 de octubre. Pero la empresa ha realizado en las últimas horas el anuncio oficial. Por lo que ya se ha confirmado que Kirin 970 estará en el dispositivo. Pero lo que está claro es que este nuevo procesador es el mejor que la marca ha logrado hasta el momento.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba