Internet

Tuenti ya es parte del pasado: Adiós al “Facebook” español

Tuenti fue la red social por excelencia en España hace unos años. Toda una generación de jóvenes usaba a diario la red social, que fue acusada en innumerables ocasiones de copiar a Facebook. Con el paso del tiempo el éxito se fue diluyendo. Y finalmente su historia terminaba esta noche.

Tuenti ya es parte del pasado: Adiós al “Facebook” español

La red social ya había anunciado su cierre hace un tiempo. Y se había recomendado a los usuarios que fueran descargando todas sus fotos, porque en cuanto el cierre fuera oficial ya no iba a existir la posibilidad de descargar dichas imágenes.

Tuenti cierra

Creada en 2006 y viendo el éxito que Facebook tenía en Estados Unidos, un grupo de 5 jóvenes, entre ellos dos americanos, decidieron hacer su propio Facebook. Pero a la española, tratar de adaptarlo al mercado nacional. Muchos de vosotros recordaréis que al principio uno sólo podía acceder a Tuenti mediante una invitación. Si bien con el paso de los años eso cambió. Y bastaba con el número de teléfono.

Entre 2006 y 2009 se vivieron los mejores tiempos de la red social. Contaba con 15 millones de usuarios y trabajaban 250 empleados en la empresa. En 2011, se estimaba que el 15% del tráfico de Internet en España correspondía a Tuenti. Finalmente, tras dos intentos, Telefónica se hizo con el 85% de Tuenti en 2011 y con el 100% en 2013. Es en esa época cuando se comienza su transformación de red social a OMV.

TE RECOMENDAMOS
Mejores App para ver la Champions League 2016

Y ese paso hizo que el 98% de los beneficios provinieran de este área. Finalmente, ayer era el último día que los usuarios tenían para poder descargar sus fotos de la red social. Hoy 1 de septiembre, Tuenti ya forma parte del pasado. ¿Habéis tenido una cuenta en la red social española?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.

Seguro que te interesa:

Close