Internet

Tuenti ya es parte del pasado: Adiós al “Facebook” español

Tuenti fue la red social por excelencia en España hace unos años. Toda una generación de jóvenes usaba a diario la red social, que fue acusada en innumerables ocasiones de copiar a Facebook. Con el paso del tiempo el éxito se fue diluyendo. Y finalmente su historia terminaba esta noche.

Tuenti ya es parte del pasado: Adiós al “Facebook” español

La red social ya había anunciado su cierre hace un tiempo. Y se había recomendado a los usuarios que fueran descargando todas sus fotos, porque en cuanto el cierre fuera oficial ya no iba a existir la posibilidad de descargar dichas imágenes.

Tuenti cierra

Creada en 2006 y viendo el éxito que Facebook tenía en Estados Unidos, un grupo de 5 jóvenes, entre ellos dos americanos, decidieron hacer su propio Facebook. Pero a la española, tratar de adaptarlo al mercado nacional. Muchos de vosotros recordaréis que al principio uno sólo podía acceder a Tuenti mediante una invitación. Si bien con el paso de los años eso cambió. Y bastaba con el número de teléfono.

Entre 2006 y 2009 se vivieron los mejores tiempos de la red social. Contaba con 15 millones de usuarios y trabajaban 250 empleados en la empresa. En 2011, se estimaba que el 15% del tráfico de Internet en España correspondía a Tuenti. Finalmente, tras dos intentos, Telefónica se hizo con el 85% de Tuenti en 2011 y con el 100% en 2013. Es en esa época cuando se comienza su transformación de red social a OMV.

TE RECOMENDAMOS
5 gadgets curiosos que puedes comprar en Amazon

Y ese paso hizo que el 98% de los beneficios provinieran de este área. Finalmente, ayer era el último día que los usuarios tenían para poder descargar sus fotos de la red social. Hoy 1 de septiembre, Tuenti ya forma parte del pasado. ¿Habéis tenido una cuenta en la red social española?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.

  • TERMINAX

    Que recuerdos jajaja, menos mal que no subia muchas cosas pero estaba muy bien en su momento. Se empeñaron en cargarsela con el rediseño aun con la gente en contra y convirtiendola en lo que es ahora, una pena la verdad, yo por ejemplo apenas uso facebook pero tuenti entrabaja 1 vez al dia o cada 2 dias

Seguro que te interesa:

Close