Accesorios

Asus presenta sus gafas de realidad mixta con Windows

La celebración de IFA 2017 en Berlín nos va trayendo muchas novedades. Una de ellas es la llegada de una de las tecnologías del futuro: la realidad mixta. Una combinación de realidad virtual y realidad aumentada. Y ha sido Asus la encargada de presentar sus nuevas gafas.

Asus presenta sus gafas de realidad mixta con Windows

Asus ha presentado unas gafas de realidad mixta que funcionan con Windows. Además, este modelo cuenta con 3K. Con este producto, la empresa se suma a otras como Dell o HP que ya habían presentado sus gafas de realidad mixta también. Y se ve que es un sector en el que se espera bastante crecimiento.

Gafas de realidad mixta

El diseño de las gafas es posiblemente lo más llamativo. La parte delantera está compuesta por un panel poligonal 3D. Soporta seis grados de libertad de seguimiento sin sensores. Además, hay que destacar que son uno de los modelos más ligeros del mercado. Pesan apenas 400 gramos. Estas gafas de Asus cuentan con dos joysticks para los controles de la realidad mixta de Windows.

La resolución que ofrecen es de 1.440 x 1.440 píxeles para cada ojo. Otro punto a destacar de estas gafas es el refresco, a 90 Hz. También las dos cámaras para el seguimiento interior-exterior. Asus también ha querido revelar el precio que este modelo tendrá en el mercado.

[irp]

Al parecer, estas gafas de realidad mixta llegarán al mercado a un precio de 449 euros. Aunque, no se sabe si este precio incluye o no los joysticks. Falta confirmación por parte de la empresa en este ámbito. Se podrán usar aplicaciones de la tienda de Microsoft con ellas. De momento, Asus no ha revelado la fecha de lanzamiento.

Fuente: ARS Technica

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba