Internet

La temporada 7 de Juego de Tronos se ha pirateado menos que las anteriores

Juego de Tronos ha dado por terminada su séptima temporada este fin de semana. Un capítulo que millones de seguidores de la serie esperaban. Además, todo esto rodeado por la tensión sobre una posible filtración del capítulo, dados los problemas con las filtraciones de HBO. Aunque, por suerte, todo ha transcurrido con normalidad.

La temporada 7 de Juego de Tronos se ha pirateado menos que las anteriores

El miedo a que los hackers filtraran episodios de la popular serie de HBO ha sido constante. Aunque el final de temporada ha transcurrido sin problemas. Ahora, una vez finalizada la temporada de Juego de Tronos ya se conocen los datos sobre cuánto se ha pirateado la serie. Y esta temporada ha sido menos pirateada que las anteriores.

Menos piratería

En la actualidad, hay alrededor de 400.000 personas que comparten el capítulo final de la séptima temporada de forma activa en páginas torrent. Una cifra elevada, aunque lejos de datos de anteriores temporadas de la serie. De hecho, el más descargado hasta el momento ha alcanzado las 68.000 semillas. Uno de los motivos que se esgrime es que ha aumentado el consumo en plataformas legales.

HBO Go se ha expandido en muchos mercados, haciendo que sea posible ver la serie de forma legal en muchos países, entre ellos España. Por lo que los usuarios no tienen ya necesidad o incentivo para piratear. Además, HBO también ha sabido jugar bien sus cartas y ha llevado a cabo promociones como un mes gratis. Así, más usuarios apostaron por sus servicios.

[irp]

Pese a que este año Juego de Tronos haya sido pirateada menos que otros años, seguramente se mantendrá como la serie más pirateada del mundo. Lugar que ocupan desde hace ya años. Pero, los datos que se manejan actualmente muestran que HBO ha sabido llevar a cabo acciones que le quitan muchos incentivos a piratear la serie.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba