Software

La tecnología de reconocimiento de voz de Microsoft reduce su tasa de error

Microsoft es una de las empresas que más está invirtiendo en la tecnología de reconocimiento de voz. Saben que hay mucho futuro en este tipo de tecnología. Por ello, llevan ya un tiempo desarrollando la suya. Y han logrado grandes avances hasta el momento. Hoy, la empresa revela nuevos avances.

La tecnología de reconocimiento de voz de Microsoft reduce su tasa de error

Microsoft anuncia que han logrado grandes mejoras en su tecnología de reconocimiento de voz. Gracias a estas mejoras, la sitúan al mismo nivel de precisión que la que es usada entre los humanos. Este sistema ha logrado un 5,1% en WER (error en la tasa de palabra empleada). Una cifra idéntica a la de los humanos.

Reconocimiento de voz

Por tanto, la empresa americana ha logrado que su sistema de reconocimiento de voz cometa un nivel de fallos similar al de los humanos cuando se comunican. Un momento clave en el desarrollo de este tipo de tecnologías. Y que muestra los grandes avances que Microsoft está logrando en este campo hasta el momento.

Para lograr esto han usado modelos mejorados de lenguaje verbal y acústico basados en redes neuronales. Combinadas con una memoria bidireccional se mejora el modelado acústico. De esta forma, se mejora el reconocimiento en base a una predicción de palabras que pueden ser usadas en base a un historial de comunicaciones.

[irp]

Por tanto, se puede concluir diciendo que Microsoft ha logrado un sistema de reconocimiento de voz tan efectivo como el de los humanos. Además, seguramente aún queda margen para mejorar, por lo que los avances y las mejoras no han terminado aún. Veremos cómo evoluciona este sistema y si en un futuro no demasiado lejano interactuamos con nuestro ordenador a través de la voz.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba