Internet

Los mejores test de velocidad de internet / ADSL / Fibra

Os hemos hablado bastante sobre los test de velocidad en las últimas semanas. Se han convertido en algo muy común y bastante popular. A los usuarios les gusta poder comprobar qué porcentaje de la velocidad que han contratado realmente obtienen. Por eso, estos test son una opción muy útil.

Los mejores test de velocidad de conexión ADSL

Aunque, como ya os hemos dicho, hay muchas opciones entre las que elegir en la actualidad. ¿Cuál es el mejor? ¿Cómo se diferencian unos de otros? Son preguntas que a los usuarios les surgen de manera habitual. Por eso, os dejamos hoy con una lista de los mejores test de velocidad de conexión ADSL. Y así vais a poder encontrar alguno que se ajuste mucho mejor a lo que necesitáis o buscáis en un test de velocidad.

Speedtest

Posiblemente el test de velocidad más conocido por la mayoría de vosotros. Y es famoso con razón, porque es uno de los más fiables y funciona a la perfección. No hay ningún otro que cuente con tantos servidores en todo el mundo. Además, es capaz de ofrecer comparaciones de resultados con cualquier ISP. Este test mide la velocidad de descarga y de subida. Una buena opción que ofrece es la posibilidad de crearte una cuenta (gratis) y así guardar tu historial de resultados. Además, es un test muy simple de usar, por lo que ningún usuario debería tener problema alguno.

SpeedSmart

Este test afirma usar un método lo más cercano posible a como navegamos y descargamos archivos en nuestro día a día. De esta manera, logran un test más preciso y unos resultados que se ajustan a la realidad. Algo que parece ser cierto según los comentarios de los que han usado este método. Los usuarios tienen la opción de comprobar la velocidad de descarga, de subida y la latencia (ping). Es un test que podemos usar en todo tipo de dispositivos (PC, tablet o smartphone). También nos da la opción de crear una cuenta y guardar tu historial en la misma.

OpenSpeedTest

Es otra buena opción a tener en cuenta y que funciona con cualquier dispositivo. Además, no requiere ni Java ni Flash para funcionar. En este caso, el algoritmo que usan detecta la velocidad estable de conexión mandando varias peticiones de subida y descarga desde tu navegador. Nuevamente puedes medir la velocidad de descarga, de subida y latencia. Es un sitio con un diseño simple, pero que funciona bien y es bastante preciso. Por lo que es una opción funcional y sin muchas florituras, pero cumple de sobra con su cometido.

SpeedOf.Me

Si buscas unos resultados mucho más detallados, esta es una de las mejores opciones que nos podemos encontrar. Este test de velocidad prueba la velocidad de tu conexión ADSL descargando y subiendo pequeñas muestras de archivos desde tu navegador. Mide la velocidad en un rango bastante amplio, por lo que los resultados suelen ajustarse bastante a la realidad. El diseño no es el mejor, creo que no es tan cómodo como otros de los que hay en esta lista, pero ofrece mucha información de utilidad.

Bandwidth Place

Este test, al igual que la mayoría que os hemos presentado hoy, funciona en HTML5. Por lo que lo podemos usar en cualquier dispositivo, algo que lo hace muy cómodo. Te deja seleccionar entre los servidores de cuatro continentes. Nos ofrece los resultados de subida, descarga y latencia. Además, tenemos la opción de guardar nuestro historial. Y nos muestra en un gráfico la comparativa de nuestro historial, así podemos ver una evolución de la velocidad de nuestra conexión.

Network Speed Test for Windows 10

En este caso no se trata de una página web. Es una aplicación creada para Windows 10. Con este programa podemos medir de una forma sencilla la velocidad de nuestra conexión a internet. Al igual que en el resto de test de velocidad, podemos medir la velocidad de subida, descarga y la latencia. Es una aplicación que almacena todos los test que hacemos y te ayudará a poder comprender qué actividades son las que más ancho de banda consumen y cuáles puedes llevar a cabo teniendo en cuenta tu velocidad actual.

nPerf

Como no podría ser de otra manera, no podíamos dejar una lista de test de velocidad sin mencionar este. Ya os hemos contado que es mucho más que un simple test de velocidad. Nos ofrece información muy detallada y completa. Por lo que es un buena opción para aquellos que estén muy interesados en el funcionamiento de las conexiones a internet. Además, cuenta con un diseño simple pero efectivo y es muy fácil de usar. Una de las mejores opciones que podemos encontrar en la actualidad. Podéis ver nuestro test de velocidad de fibra óptica totalmente gratuito gracias a nPERF.

[irp]

Como podéis ver hay bastantes opciones disponibles en la actualidad. La clave a la hora de elegir un buen test de velocidad es poder determinar qué es lo que necesitas. Si buscas medir tu velocidad de conexión ADSL de una manera rápida y simple, hay test muy sencillos pero fiables. Pero, hay usuarios que requieren información mucho más completa y detallada. Para ellos, un test de velocidad clásico puede ser insuficiente. Pero hay opciones como SpeedOf.Me y nPerf que te ofrecen mucha más información y más detallada. Por lo que pueden ser buenas alternativas para aquellos que sean expertos o necesiten más información. ¿Qué test de velocidad usáis vosotros?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba