viernes , septiembre 22 2017
Inicio / Noticias / Alemania multará a las redes sociales que no borren mensajes de odio

Alemania multará a las redes sociales que no borren mensajes de odio

Las redes sociales se han convertido en un elemento clave en la expansión y generación de mensajes de odio. Algo que se ha podido comprobar con todo lo ocurrido en Estados Unidos en esta última semana. Por ello, hay países que deciden tomar cartas en el asunto. El primero de ellos es Alemania.

Alemania multará a las redes sociales que no borren mensajes de odio

Alemania tiene por objetivo eliminar los mensajes de odio de las redes sociales. Por ello, han creado una nueva ley (de la que ya os comentamos algo hace unos meses). Por tanto, empresas como Facebook o Twitter están obligadas a eliminar mensajes de odio o racistas.

Multa a redes sociales

Las multas podrían alcanzar los 50 millones de euros en algunos casos. Las redes sociales tendrán un plazo de 24 horas para eliminar los mensajes de odio. Esta ley llega en un momento en el que vemos como diversos grupos usan con frecuencia simbología nazi en sus redes sociales o en manifestaciones. Algo que está prohibido en Alemania.

La idea es que todos esos castigos que se aplican en la calle (incitar a la violencia, mensajes de odio o amenazas y uso de simbología nazi) también sean perseguidos y penalizados en las redes sociales. Aunque ha habido muchas críticas a la misma, por ser considerada demasiado estricta, motivo por el cual ha sufrido varias modificaciones hasta su llegada.

TE RECOMENDAMOS
Twitter se une con Foursquare para agregar ubicación de tweets

Veremos si redes sociales como Facebook o Twitter colaboran con esta nueva ley o si por el contrario acabarán siendo víctimas de millonarias multas por parte del gobierno alemán.

Sobre Eder Ferreño

Graduado en Marketing, viajero, residente en Amsterdam. Amante del cine y la lectura.

Te recomendamos

Netflix

Qué ocurre en las mayores redes sociales y plataformas de streaming en un solo minuto

En un momento dado, Netflix dijo que uno de sus mayores enemigos es el sueño. …

  • Adrian Higuita

    Me gusta, deberíamos promover lo mismo en los paises de America