Noticias

MSI anuncia la campaña #YesWeBuild

La nueva campaña de la compañía taiwanesa MSI tiene un propósito: que superemos nuestros miedos y nos animemos a montar nuestro propio PC. Con #YesWeBuild pretenden explicarnos por qué los usuarios avanzados optan por montarse su propio equipo en lugar de elegir sistemas preconfigurados. Otra cosa es que con un vídeo tan curioso como el que han preparado vayan a conseguir su objetivo de un día para otro. Eso sí, es imposible negar que es original.

MSI anuncia la campaña #YesWeBuild

fuente imagen: flickr.com

Se plantea como una sucesión de entrevistas con diversos usuarios, aunque sus protagonistas no se podrían definir como “usuarios medios”. La primera de ellas nos presenta a un hombre de mediana edad que quiere comprender qué es eso del “streaming” de partidas. Para conseguirlo, se anima a montar su propio PC, se hace con una máscara de jirafa y… se convierte en todo un fenómeno online.

Otro de los cortes nos muestra a una usuaria que abandona el minimalismo monocromático para entregarse a una fiesta de leds multicolor, una pasión que va conquistando (y transformando) todos los rincones de su día a día. Y no queremos desvelar más…

La idea que plantea MSI es que si nuestros motivos para elegir nuestro equipo son tan diversos, no tiene sentido que nos conformemos con modelos preconfigurados para las necesidades más frecuentes. Algunos necesitan una máquina potente para no ceder ninguna ventaja cuando compiten en e-Sports; otros solo necesitan una máquina para entregarse a emuladores retro; la mayoría se conforma con un equipo que funcione de forma fluida con sus aplicaciones de uso cotidiano.

Crear nuestro propio PC a medida permite centrar nuestro presupuesto en aquellos componentes que supongan una mejora sustancial en el rendimiento de estas aplicaciones. Un ejemplo con el que me he encontrado con frecuencia es el del jugador profesional de póker. Es habitual que necesiten manejar un software de apoyo, un programa de asistencia para el análisis de manos que les ayuda a analizar su juego en partidas multimesa.

Este software necesita acceder a enormes bases de datos en el menor tiempo posible y de forma simultánea. Aquí resulta fundamental tener una buena configuración de almacenamiento, con lo que invertir en unidades NVM M.2 y grandes cantidades de RAM es recomendable. Esta tecnología es difícil de encontrar fuera de la gama alta en equipos preconfigurados, que también suelen incluir una gráfica potente (y cara), aunque no sea necesaria para el uso que nos ocupa.

Lo surrealista del vídeo no es sino una llamada de atención sobre la posibilidad de ahorrar mucho dinero si nos montamos un equipo según nuestras necesidades, en lugar de buscar el modelo que mejor se adapte a ellas. #YesWeBuild quiere reducir las reticencias que a priori puede generar afrontar la tarea de hacer encajar todos los componentes necesarios, pero, al igual que NZXT hizo con BLD, un servicio que te ayuda a diseñar tu equipo, o EVGA con su configurador “Do It Yourself”, MSI ha unido fuerzas con Corsair para lanzar una serie de vídeos didácticos que explicarán paso a paso las fases de montaje y los componentes necesarios para dar vida a nuestro propio Frankenstein PC.

[irp]

Lo cierto es que acercar al gran público al montaje de hardware puede ser una buena idea en términos de marketing, ya que un consumidor que sepa instalar nuevos componentes es más susceptible de animarse a comprar hardware que le permitan actualizar el rendimiento de su equipo sin tener que invertir en uno nuevo, un mercado donde es más frecuente la fidelización con una marca que nos haya funcionado bien en el pasado. El consumidor gana, la marca gana y puede que el Alien del vídeo también salga ganando…

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba