Noticias

RX VEGA 56 supera a la GTX 1080 con overclocking

RX VEGA se lanzó en el día de hoy y tenemos algunas apreciaciones muy interesantes sobre lo que puede representar la versión más ‘modesta’ que se ha anunciado hasta ahora, la RX VEGA 56, que compite frente a la GTX 1070 de Nvidia.

RX VEGA 56 tendría un gran potencial de overclock

VEGA 56

Según un test que ha publicado a la gente de Chiphell, esta tarjeta gráfica puede superar fácilmente a la GTX 1080 aplicándole algo de overclocking. Para el test se utilizaron RX VEGA 56 y la GTX 1080 FE, más otras que pueden ver en la gráfica comparativa.

Haciendo un promedio de distintos videojuegos, vemos que VEGA 56 con frecuencias en stock es solo un 10% menos potente que la GTX 1080, al aplicarle overclocking. Recordemos que la gráfica de AMD posee unas frecuencias de 1.156 MHz-1.471 MHz en modo normal y turbo, lo que no sabemos hasta qué punto llega el overclocking aplicado para este test, con el que logra superar a la GTX 1080 por un 12%.

Resultados

VEGA 56

Sabíamos desde antes del lanzamiento que la RX VEGA 56 se iba a posicionar por encima de la GTX 1070, por los test que se habían filtrado, pero sorprende la capacidad de overcloking que puede tener para conseguir este rendimiento a un precio que debería ser menor a la variante de Nvidia. Por el momento, en tiendas online como Amazon o PCComponentes, no podemos comprar la RX VEGA 56 en España, que debería llegar a un valor por encima de los 400 euros. Actualmente una GTX 1080 se puede conseguir en las tiendas por encima de los 550 euros, así que de confirmarse esto debería de estar bajando de precio dentro de muy poco.

Nosotros vamos a tener un análisis extenso de la nueva generación de tarjetas gráficas VEGA muy pronto. Quédense atentos a las novedades.

Fuente: wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba