viernes , septiembre 22 2017
Inicio / Internet / Google paga a Apple para seguir siendo el motor de búsqueda predeterminado

Google paga a Apple para seguir siendo el motor de búsqueda predeterminado

Google quiere mantener su posición de líder como motor de búsqueda a toda costa. Saben que una gran parte de su negocio está basada en el buscador. Por ello, la empresa americana hace todo lo que está en su mano para mantener esta posición. Aunque eso suponga tener que pagar.

Google paga a Apple para seguir siendo el motor de búsqueda predeterminado

Google no quiere dejar de ser el motor de búsqueda predeterminado para Apple. Por eso, se rumorea que la empresa estaría dispuesta a pagar una enorme cantidad para mantener esa posición. Se rumorea que Google pagaría 3.000 millones a Apple para mantenerse como el motor de búsqueda predeterminado.

Google y Apple

Aunque la cantidad es desorbitada y puede supone un notable esfuerzo para Google, que verá sus beneficios notablemente reducidos con un pago de estas características, hay un buen motivo. La empresa sabe que alrededor del 50% de las búsquedas provienen o van a provenir de dispositivos Apple. Por lo que es un cliente al que hay que mimar.

Además, por lo general, cuando un usuario apuesta por un buscador no suelen hacer cambios en su configuración. Por lo que suelen mantenerse fieles a uno en concreto. Algo que sin duda es una ventaja para Google. Los usuarios lo conocen y saben cómo funciona. Lo cual lo hace muy cómodo y simple.

TE RECOMENDAMOS
iPhone SE: ¿Cuales serán las diferencias con un iPhone 6?

Ambas empresas están negociando actualmente. Esto supone que aún pueden ocurrir muchas cosas al respecto en esta historia. Veremos qué pasa en las próximas semanas y si Google realmente pagará tal cantidad o no por seguir siendo el motor de búsqueda predeterminado para Apple. ¿Qué pensáis vosotros?

Sobre Eder Ferreño

Graduado en Marketing, viajero, residente en Amsterdam. Amante del cine y la lectura.

Te recomendamos

Reservar el iPhone 8

Razones para comprar el nuevo iPhone 8

Desde el pasado viernes, ya es posible reservar cualquiera de los modelos del nuevo “casi” …

  • Steven William

    3000 millones no es nada, para google cuales acciones de alphabet llegana 600 dolares, es la segunda empresa mas poderosa del mundo, lo que me enoja es que apple no pague lo que debe