Videoconsolas

Playstation 4 Pro utilizara tecnología VEGA para alcanzar a XBOX One X

El lanzamiento de RX VEGA es inminente. El próximo lunes, la última generación de tarjetas gráficas de AMD hará su debut muy esperado a partir de 399 dólares. Uno de los beneficiados inesperados de este lanzamiento seria Playstation 4 Pro. Os contamos porque.

Playstation 4 Pro se beneficiara del lanzamiento de RX VEGA

Playstation 4 Pro

Su lanzamiento y su potencial éxito también podrían tener un impacto indirecto en la lucha en curso entre la PlayStation 4 Pro de Sony y la próxima Xbox One X de Microsoft, que estará disponible en las tiendas a partir del 7 de noviembre por un precio de 499 dólares.

Resulta que RX Vega introducirá, por primera vez en las GPU de sobremesa, la funcionalidad Rapid Packed Math. Esto permite que se ejecuten dos operaciones de 16 bits (FP16) al mismo tiempo en lugar de una sola operación de 32 bits (FP32) para el tratamiento de la imagen. Esto permitiría doblar el rendimiento gráfico a costa de ‘empeorar’ la calidad y precisión de la imagen u otras operaciones que requieran del cálculo de la GPU.

Playstation 4 Pro

Esta funcionalidad llamada Rapid Packed Math fue añadida en Playstation 4 Pro, pero no en XBOX One X, seguramente porque no era necesaria tal funcionalidad.

Los primeros juegos que van a aprovechar el Rapid Packed Math van a ser Wolfenstein II: The New Colossus y Far Cry 5, que con esa potencia extra podrían llegar a alcanzar las resolución 4K, aunque seguramente con peor calidad de imagen que 4K reales que podría ofrecer XBOX One X. Esto estará por verse seguramente en las incontables comparativas que irán saliendo entre ambas consolas ‘Premium’ de Sony y Microsoft.

TE RECOMENDAMOS
AMD Radeon Vega Frontier Edition Preview frente a Titan Xp

Playstation 4 Pro

Lo interesante será ver esta funcionalidad Rapid Packed Math en juegos de PC, no podemos esperar para probarlo.

Fuente: wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

  • Salvador Gonzalez

    mejor para no sufrir me compro xox

  • Carlos Silex

    Super Ultra PS4 Pro Boost Turbo RPM Challenge Hyper Threading Arcade Remix Edition EX II + αβδ Omega Enhaced Final True 2.0 Warmastered Deathinitive.