Procesadores

Resultados impresionantes del Intel Core i9-7960X en Geekbench

El procesador Intel Core i9-7960X está dentro de los lanzamientos más importantes de Intel de cara a los usuarios más exigentes y hoy podemos ver algunos de sus primeros resultados de la versión definitiva que va a llegar a las tiendas.

Intel Core i9-7960X llegara a las tiendas por 1699 dolares

Hace algunas semanas habíamos podido ver algunos resultados de del Intel Core i9-7960X en Geekbench, pero de una muestra que aparentemente era de ingeniería y no ofrecía el rendimiento más óptimo. Durante el día de hoy podemos ver el rendimiento final y en todo su esplendor del Core i9-7960X en esta herramienta de benchmarking.

Resultados del Intel Core i9-7960X en Geekbench

En esta prueba podemos ver al flamante procesador de 16 núcleos de Intel funcionando a una velocidad de 2.8GHz y con los 22.5 MB de cache L3 a todo vela. El test se realizó bajo el sistema operativo Windows 7 y obtuvo una puntuación de 5804 en single-core y unos 78323 puntos en el test multi-core. La mejora en la puntuación multi-core es bastante impresionante teniendo en cuenta que el anterior test que se le había realizado a este chip dio como resultado la mitad de esta puntuación.

Intel Core i9-7960X

Lo malo es que no tenemos comparativa directa con Threadripper aquí, pero este resultado cuenta una historia diferente a lo que vimos algunos días atrás, donde Threadripper 1950X le saca una ventaja del 45% al i9 7900X en Cinebench R11.5.

Recordemos que el Intel Core i9 7960X tendrá un valor oficial de 1699 dólares, mientras que el Threadripper 1950X de AMD se vende por 999 dólares (1100 euros en España). Aunque Intel seguramente ofrecerá un procesador increíble a nivel de multitarea, AMD es el que está haciendo posible llegar los procesadores de 16 núcleos al mercado masivo con un precio mucho mas bajo.

Fuente: wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba