Tarjetas gráficas

GIGABYTE anuncia la Radeon RX VEGA 56 8G

Estamos a las puertas del lanzamiento de las RX VEGA 64 y VEGA 56, ambas compitiendo cara a cara frente a las GTX 1080 y GTX 1070 de Nvidia. Mientras tanto, la fabricante Gigabyte está mostrando la primera tarjeta gráfica que va a comercializar próximamente, un modelo no-personalizado que a simple vista no tiene muchas diferencias con respecto a su hermano mayor.

RX VEGA 56 de Gigabyte utilizara el modelo de referencia

VEGA 56

No, no es una tarjeta personalizada. El primer RX Vega 56 es un diseño de referencia completo. En términos de diseño, estas tarjetas son esencialmente las mismas que RX VEGA 64, incluso tienen una placa trasera. El único añadido que hace la gente de Gigabyte es colocar el logo del fabricante sobre la única turbina que posee esta tarjeta gráfica. También se está manteniendo los dos conectores de 8 pines que requiere VEGA 56 y VEGA 64 para funcionar.

AMD está planeando golpear directamente a la GTX 1070 con esta tarjeta gráfica, que actualmente podemos encontrar por entre los 400 y 500 euros. La RX VEGA 56 saldría por 400 dólares como precio oficial, esperando a que se confirme el precio que tendrá en nuestro territorio.

La propuesta de AMD poseerá 8GB de memoria HBM2, con 3584 unidades stream y unas frecuencias que serían inferiores a las de la RX VEGA 64.

Próximamente tendremos el análisis completo de esta tarjeta gráfica aquí en Profesional Review, donde podremos comprobar si realmente podrá vencer a la GeForce GTX 1070, algo que nos beneficiaria a todos y que obligaria a Nvidia a bajar los precios.

Fuente: videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba