Tarjetas gráficas

RX VEGA 64 no puede hacer nada frente a la GTX 1080 Ti

Por fin tenemos las primeras pruebas de rendimiento de la AMD Radeon RX VEGA 64 en su versión definitiva que llegara las tiendas en cuestión de días, dejando algo claro, la GTX 1080 Ti seguiría siendo la tarjeta gráfica más poderosa del mercado.

Primeros benchmarks de RX VEGA 64 en su version final

Las pruebas que nos brinda la gente de Videocardz fueron realizadas con 3DMark en sus distintas facetas utilizando procesadores Intel Core i7 y una GPU VEGA que varía entre los 1630MHz – 1750MHz, aunque hay un caso en donde la frecuencia fue de 1536MHz.

En las pruebas se han utilizado tres tarjetas gráficas Nvidia de gama alta, la mentada GTX 1080 Ti, GTX 1080 (ambas modelos Gaming X) y la GTX 1070 Colorful iGame.

3DMark Fire Strike Performance

VEGA 64

En esta prueba vemos que la GTX 1080 Ti saca una gran ventaja con 29425 puntos, mientras que la Radeon RX VEGA 64 se queda en segundo lugar 22589 puntos, pero por encima de la GTX 1080 (a secas) con 22585 puntos.

3DMark Fire Strike Extreme

VEGA 64

En esta prueba vuelve a liderar la GTX 1080 Ti con 14401, una ventaja de 3000 puntos por sobre la RX VEGA 64. En esta prueba la GTX 1080 queda casi en el último lugar con 10.048 puntos.

3DMark Fire Strike Ultra

VEGA 64

La variante de Nvidia sigue liderando las pruebas con 7160 puntos en este test, la nueva tarjeta gráfica de AMD consigue 6057 puntos con una frecuencia de 1750MHz. Volvemos a ver la supremacía de la RX VEGA 64 por sobre la GTX 1080, pero por muy poco.

TE RECOMENDAMOS
AMD Zen sería finalmente fabricado por TSMC en 16nm FinFET

3DMark Time Spy

VEGA 64

En la última prueba la GTX 1080 Ti y su hermana menor se alzan con el primer y segundo puesto.

A falta de ver el rendimiento en juegos reales, ya podemos anticipar que la RX VEGA 64 estará a la altura de la GTX 1080 y posiblemente algo mejor, pero no puede hacer nada frente a la GTX 1080 Ti. Os mantendremos informados.

Fuente: videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

  • Hojari Verde

    Si esto es cierto, es una lástima, porque seguimos en el mismo plan de “falta de competencia” y eso no es bueno para los que necesitamos comprar una gráfica a un precio mas razonable.
    Gracias por la valoración, se agradece estos buenos trabajos

    • Renato

      Precio razonable? antes las graficas eran la mitad de la potencia que hay ahora y costaba mas, es absurdo lo que decis.

      • Hojari Verde

        Bueno, hace unos 12 años los televisores de pantalla plana eran muchísimo mas caros que los de tubo hasta que se hicieron asequibles para la mayoría.
        No creo que sea tan absurdo lo que digo pero es genial poder pensar diferente XD

        • Tienes razón. Mucho más coherente el pensamiento de Hojari que Renato. Con el pensamiento de Renato los VHS seguirían valiendo como en su tiempo.

        • Mariano Vargas

          bueno pero si vos pensas asi date cuenta que hbm es muy nuevo como para que salga más barato !!!!

  • Pedro Torres

    Pero según parece será muy superior a la GTX 1080 ti en cálculo, por lo que los mineros la agotarán en segundos.

    • Михаил Кривенко

      Así es, con 13,5 Tflops supera por mucho a la 1080Ti, ya la estamos esperando de hecho. Y no duden que se agotarán.

  • yonii33

    me imagino que por eso van a dejar que los ensambladores hagan las vegax2 para alcanzar a la gtx1080ti

  • Al Bacione

    Está entre la 1080 y la 1080Ti. Esto para juegos es perfecto, pero 600/700€ es un disparate llegando 1 año tarde y con ese consumo. Que se la queden los mineros…mejor la Rx Vega 56 que la 64.

  • Anonimo mosqueao

    Me encantan los sectarismo y los partidismos de algunas paginas, y de las conclusiones que se sacan tratando de ‘guiar’ al lector en un sentido intencionado. Patético.
    No veo NI UNA SOLA comparativa donde se compare RX Vega con la 1080 utilizando el mismo procesador. Así que todos estos resultados me parecen CONTAMINADOS y por lo tanto no me parecen totalmente fiables, aunque si aproximados a la realidad. La 1080 solo se publican resultados con un 6800K, la Vega con procesadores mucho mas nuevos y/o apropiados para ciertos test.
    En el 3DMark Fire Strike Ultra, por ejemplo, hay 10 (DIEZ) configuraciones distintas de Vega, mientras que solo 1 de 1080, y claro, el que conoce los procesadores ve en cuales supera la Vega (supongamos que de referencia) sin OC (1630Mhz) a la 1080 y cuales no superan esta claro. Pero queda curioso.
    En el 3DMark Fire Strike Extreme sin embargo, viendo el rendimiento de Vega con el mismo procesador (5960X) y la diferencia de Sin OC (10614) contra Con OC (11509) con una mejora de un +/-10% en rendimiento vuelve a quedar más que patente el intento de conseguir una opinión ‘no ajustada’ a la realidad del lector.
    Y que vosotros como pagina que publica y ademas ‘analiza’ estos resultados, no tengáis en cuenta todo esto que os acabo de detallar yo, sinceramente, da a entender que tenéis la misma intención de encauzar al lector a tener una opinión que no esta totalmente ajustada a la realidad, al no ser un benchmark comparativo equitativo.

    • Nosotros nos hacemos eco de una filtración, cuando tengamos la rx Vega (que las tendrémos) os haremos las review. A veces nos quejamos por quejarnos.

      • Anonimo mosqueao

        No es una queja infundada como quieres hacer entender, ya que os haceis eco de una filtracion y sacais conclusiones de ella, pero sin ser criticos o analizando lo que publicais. Porque creo que hay cierta diferencia entre hacerse eco de algo y de ‘ampliar’ el eco con un analisis como haceis aqui. La filtracion no añade un analisis como haceis vosotros.

  • PatéDeCaracoles

    Si la interesante es la VEGA 56. Espero que al salir bajen de precio las 1070

  • Patrick Gómez

    De momento son primeras pruebas, que como se acostumbra a hacer sobre unos productos que aún les queda mucho por pulir (cosa que no debiera ser así y aparecer ya en el mercado totalmente funcionales, aparte de mejorar en ciertos aspectos por drivers o actualizaciones de equipo, etc, tanto AMD como Intel) frente a otros ya perfectamente ya solventados y funcionales en su totalidad.
    Si aún así se queda según el articulo, el precio previsiblemente inferior a Nvidia desde luego hará subir a esta nueva gráfica en cuanto a ventas, dejando atrás si supera o no a su principal competidora.

  • José Manuel Varela

    En realidad estas tarjetas se agotarán una o dos horas despues de que salgan a la venta este lunes 14 de Agosto.
    Se las llevarán todas los mineros de Criptomonedas.
    Algunos sitios las tenian en pre venta ayer (Viernes 11 de agosto) y en cuestion de minutos se agotaron!
    Realizé el pago de 6 para armar un RIG y me decian que dijeron que ya no se habian agotado las que recibirán este lunes 14 de Agosto, y que yo tenia 2 opciones.
    1) Quedar en lista de espera para recibirla en unos 3 o 4 meses
    2) Cancelar el pago
    Obviamente no voy a dejar mi dinero por 4 meses guardado, ademas en 4 mese pasan cosas.
    Si yo recibiera las tarjetas el lunes, por tardar para noviembre ya he recuperado el 100% de la inversion
    Los numeros en negativo quiere decir que es la gente que decidió quedarse en lista de espera para recibirlas en 3 o 4 meses
    http://www.shopblt.com/item/gigabyte-gv-rxvega64-8gd-b-radeon-rx-vega-64/gigmbd_gvrxvega648gdb.html