Noticias

FaceApp retira sus nuevos filtros racistas tras las protestas online

FaceApp es la aplicación que se hizo famosa con el filtro de envejecer tu cara. Gracias a eso ganó mucha popularidad entre los usuarios. Y fue añadiendo más funciones que te permitían hacer cambios en tu cara y añadir efectos a la misma. Una aplicación entretenida e inofensiva.

FaceApp retira sus nuevos filtros racistas tras las protestas online

Hace poco FaceApp presentaba su nueva actualización en la que se introdujeron una serie de nuevos filtros. Unos filtros que han causado mucho revuelo en las redes sociales. Tal ha sido la presión que FaceApp ha acabado retirando dichos filtros pese a que su CEO sigue defendiendo su uso.

FaceApp retira los filtros racistas

Los filtros en cuestión son “Caucásico”, “negro”, “indio” o “asiático”. Como su propio nombre indica, sirven para transformar a la persona de cara y te cambian de raza. Un tema que es muy polémico y que muchos han tachado de racista y poco sensible. Especialmente si tenemos en cuenta el enorme debate racial que existe en algunos países como Estados Unidos en la actualidad.

Por eso, tras la publicación de los filtros, las redes sociales no han tardado en criticar a la empresa. El CEO de FaceApp ha defendido los filtros. Ha dicho que no hay ninguna connotación positiva ni negativa en ellos. Pero sus palabras no han ayudado nada. De hecho han provocado aún más reacciones.

[irp]

Por eso, unas horas después de las declaraciones del CEO de FaceApp, los filtros han desaparecido por completo de la aplicación. Con ello buscan dar por terminada toda la polémica que ha surgido hasta el momento. No sabemos si lograrán hacerlo. Por lo que habrá que esperar y ver si hay más reacciones. ¿Qué pensáis de estos filtros?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba