Discos duros y SSD

Micron 9200: Presentan los nuevos SSD NVMe empresariales

Micron está anunciando su próxima generación de SSD empresariales de alta calidad NVMe. La nueva serie Micron 9200 es la sucesora de la serie 9100 del año pasado y utiliza el flash NAND TLC 3D de 32 capas y una nueva generación de controladores SSD de Microsemi.

Micron 9200 ofrece mayores capacidades y durabilidad que la serie 9100

Micron 9200

Al igual que en la serie 9100, la serie 9200 de Micron cubre una amplia gama de capacidades, pero añade un tercer nivel de resistencia a la escritura, ECO. Este nuevo modelo se une a los niveles PRO y MAX, respectivamente, dirigidos a cargas de trabajo de lectura y carga de trabajo mixtas.

Con la nueva generación de controladores SSD, la tarjeta complementaria ahora puede utilizarse en una interfaz PCIe x8 y ofrecer una mayor velocidad secuencial, con velocidades de lectura de hasta 5.5 GB/s. La gama de capacidades es también muy diferente a la serie 9100. 9200 MAX ahora ofrece hasta 6.4TB de espacio de almacenamiento, el PRO hasta 7.68 TB, y el nuevo 9200 ECO está disponible con capacidades de 8TB y 11TB.

Especificaciones de Micron 9200

Micron 9200

Durante este año Micron comenzó a utilizar los SSD 3D TLC NAND, que debuto a partir de la serie 5100 y ahora se afianza con la línea Micron 9200, con mayores capacidades y durabilidad, fundamental para el segmento a donde va dirigido.

Las unidades SSD NVMe están ganando cada vez más terreno dentro del sector de almacenamiento, no solo para el sector empresarial, sino también para el usuario entusiasta, que quiere unas mayores velocidades de lectura y escritura de datos, algo que los discos HDD normales ya no pueden ofrecer.

Fuente: anandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba