Lunes , Agosto 21 2017
Inicio / Periféricos / Philips planea lanzar un monitor con resolucion 8K

Philips planea lanzar un monitor con resolucion 8K

Todavía no se ha estandarizado la resolución 4K y ya hay fabricantes que quieren dar el salto a los monitores 8K, como es el caso de la firma MMD, subsidiaria de Philips, que planea lanzar una pantalla de 32 pulgadas con esta resolución increíble.

Los primeros monitores 8K estan cada vez mas cerca

8K

MMD lanzara un monitor de 32 pulgadas con una resolución de 7680×4320 pixeles, superando ampliamente la resolución que ofrece el estándar 4K ‘Ultra HD’ de 3840×2160 pixeles. Muchos expertos comentan que una resolución semejante no se justifica para un tamaño de pantalla tan ‘pequeño’, pero aun así MMD ya lo ha anunciado, aunque sin dar demasiados detalles en cuanto a sus especificaciones técnicas.

Según la norma general, un monitor 4K se puede apreciar solo en una pantalla por encima de las 28 pulgadas, pero aquí vemos que Philips-MMD ofrece el doble de esa resolución en una pantalla que esta 4 pulgadas por encima de lo recomendado para los 4K.

A esto habría que sumarle otro inconveniente a tener en cuenta, aun no existe una tarjeta gráfica que pueda ofrecer una óptima experiencia de juego en 8K, y apenas si se puede en 4K con la tarjeta más poderosa en estos momentos que es la Nvidia GTX 1080 Ti.

El fabricante no ha querido dar detalles sobre nada referente al tipo de panel, su precio o fecha de lanzamiento, por lo que deberemos esperar seguramente algunas semanas para tener más novedades. ¿saldrá antes de que finalice este año? Lo veremos.

Fuente: guru3d

TE RECOMENDAMOS
NZXT Puck es un imán para organizar el cableado de tu PC

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Acer ProDesigner BM320: Monitor para profesionales

La calidad de los equipos Acer es conocida por millones de usuarios en todo el …

  • Natlus

    Como me gustaría tener algo así para edición fotográfica…

  • Patrick Gómez

    Me gusta mucho la marca Philips, más cuando hace relativamente poco he visto la asombrosa calidad, claridad y nitidez de una pantalla digamos, básica, en 32″ a solo 100 hertzios, que uso además para un equipo informático.
    Pero también me disgusta cómo nos quieren tomar el pelo con resoluciones que ni siquiera con la actual 4K son capaces de ofrecernos, ya que son encima resoluciones no nativas.
    No terminan… Bueno, eso de no terminar… Ni han empezado todavía a ver las supuestas bondades del 4K como lanzarse de lleno a estas 8K, que como bien se ha mencionado en el articulo ni siquiera una gráfica potente y cara es capaz de llegar a ofrecer todo ese esplendor de las 4K.
    Por favor, señores fabricantes, céntrense en unas buenas 1080P, que todavía han de decir y mucho, y luego, con tiempo, se da el paso a unas verdaderas y entusiastas 4K, y no alardeen de tanta tecnología que ya de por sí desde luego barato no será ese panel que anuncian.
    Ya está bien de querer engatusarnos con lo último de lo último y que luego no aporta ni tan siquiera un 10% de ello.