Tarjetas gráficas

ASUS prepara una RX Vega X2 de 25 teraflops

Sabemos que AMD ha dado permiso para que los fabricantes realicen versiones personalizadas de las próximas tarjetas gráficas VEGA 10, incluyendo Vega 10 XT y Vega 10 XL. En el caso de ASUS, parece que esta fabricante quiere ir un poco más allá en el grado de personalización, creando el AMD RX Vega X2. Esta tarjeta gráfica utilizaría una configuración Dual-GPU con una potencia de cálculo de 25 teraflops.

RX Vega X2, ASUS quiere crear la tarjeta gráfica más poderosa

RX Vega X2

ASUS quiere crear la tarjeta gráfica más poderosa del mercado, el RX Vega X2, que poseería más de 25 teraflops de potencia y unos 50 teraflops funcionando en FP16, aunque para ello tendrá un consumo de aproximadamente 600W. Esta tarjeta gráfica monstruosa utilizaría un sistema de refrigeración líquida para mantenerse fresca y operativa, cosa imposible con un sistema de refrigeración por aire que comúnmente vemos en tarjetas gráficas ordinarias.

La intención de ASUS es crear una cantidad limitada de estas tarjetas, que estaría destinada al sector gamer más pudiente y exigente. Es probable que esta tarjeta gráfica Dual-GPU pertenezca a la línea RoG, que sabemos se caracteriza por componentes Premium.

RX Vega X2

Esta no es la primera vez que ASUS realiza algo semejante, ya lo hizo con ARES II, una gráfica Dual-GPU basada en la Radeon 7970, que poseería un sistema de refrigeración hibrida aire / liquida.

¿Cuándo lo veremos? Aún es pronto para asegurarlo, pero seguramente lo hará unos meses después del lanzamiento oficial de la línea Radeon RX VEGA, que será el próximo 14 de agosto. Os mantendremos informados.

Fuente: wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba