Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Noticias / Sanción de 500.000 euros a Vodafone por bloquear la numeración 118AB

Sanción de 500.000 euros a Vodafone por bloquear la numeración 118AB

Malas noticias para Vodafone. Se ha hecho oficial que la operadora recibirá una sanción de 500.000 euros por bloquear de manera irregular la numeración 118AB. Así lo ha revelado la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia en un comunicado.

Sanción de 500.000 euros a Vodafone por bloquear la numeración 118AB

Se trata de dos infracciones graves las que la empresa llevó a cabo. Ambas guardan relación con la interconexión con operadores asignatarios de numeración 118AB. Motivo por el cual la operadora recibirá dicha sanción. Una cantidad muy elevada para Vodafone.

Vodafone sancionada

Se ha detallado más los motivos de la multa que la empresa recibe. Por un lado, Vodafone cometió una infracción del artículo 76.15 de la Ley General de Telecomunicaciones. Por esta infracción la empresa recibe una sanción de 300.000 euros. Vodafone suspendió la interconexión a 8 números 118AB sin notificarlo a ninguno de los operadores afectados por esta situación. Tampoco avisaron a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Los otros 200.000 euros que componen la sanción provienen de otra infracción grave. En este caso por una infracción del artículo 76.12. Porque no restituyeron la conexión a los 5 números suspendidos. La operadora no cumplió en ningún momento con lo prometido y tampoco con los plazos. Por ello reciben esta sanción.

TE RECOMENDAMOS
Samsung deja de vender portátiles en Europa

La empresa considera injusta y desproporcionada esta sanción y ya han afirmado que van a recurrirla. Por lo que esta historia aún está lejos de terminar. Veremos si finalmente la empresa tiene que pagar esta sanción de 500.000 euros o si se reduce su cuantía.

Sobre Eder Ferreño

Graduado en Marketing, viajero, residente en Amsterdam. Amante del cine y la lectura.
  • Maulion

    ¿Qué es la numeración 118AB?

    • Capo de Fusca

      eso mismo venia a preguntar yo xD

      • Kruskalf

        son numeraciones como el 11888, el A y B son dos dígitos cualesquiera y son números de tarificación altísima

  • Patrick Gómez

    Más lo que les cae por facturación engañosa, como la que a mi me vino como importes a pagar hace unos meses de 59 euros/mes con unos 50 megas de velocidad como pack básico con fibra (tfno, Internet y dos líneas móviles, sin los terminales) quedándome helado cuando a la semana tan siquiera de estar con la mencionada compañía ese primer importe fue de unos 83 euros, el segundo de 82.
    No estando conforme con ello les comento que no era lo que se había estipulado y que lo estudiarían, je. Pues nada, tomadura de pelo al canto puesto que el tercer mes fueon 104 euros, así aproximados haciendo memoria, el siguiente algo menos, pero nada, que no había manera.
    Por supuesto sin haber permanencia de por medio me cambié a otra operadora.
    Vaya, ahí llegaron las llamadas del por qué el cambio.
    Les comenté que desde el primer momento dichos importes no fueron los contratados como se acordó de manera telefónica, así que, al decirles que no es cuando me hicieron una oferta de 35 euros mensuales durante un año…

    • Patrick Gómez

      O sea, que ahora sí se les denotaba cierta seriedad y antes no. Pues nada, se quedaron sin un cliente.
      Luego indagué sobre el tema y no fui uno de los afectados, sino que se contaban por muchos, muchos más que se encontraron en la misma situación, hasta también sabiendo de que estaban denunciados por otros medios.
      Increíble pero así fue, y sin contar lo primero que igualmente me sucedió en los principios de acogerme a sus servicio años atrás, con comercial para colmo, estafador.