Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Noticias / El joven que ayudó a parar WannaCry detenido por el FBI

El joven que ayudó a parar WannaCry detenido por el FBI

WannaCry ha sido uno de los términos más comentados en los últimos meses. El ransomware puso a usuarios, instituciones y empresas de medio mundo en jaque con su ataque. Por suerte logró ser parado. Un joven británico llamado Marcus Hutchins ideó una forma de parar al ransomware.

El joven que ayudó a parar WannaCry detenido por el FBI

Su idea ayudó a muchos usuarios a obtener una solución y ayudó a parar el avance de este ataque. Ahora, mientras acudía a una conferencia en Estados Unidos, el británico ha sido detenido por el FBI. ¿El motivo de su detención? Os contamos todo a continuación.

Relación con un malware bancario

Al parecer, Marcus ha sido acusado de haber creado (o haber participado en la creación) un malware diseñado para infiltrarse en el sistema informático de los bancos. Dicho malware se llama Kronos, probablemente alguno haya escuchado algo sobre el mismo anteriormente.

El FBI comenta que Marcus junto con otro socio crearon el malware en 2014. Según comentan la idea era cometer un crimen contra Estados Unidos. Motivo por el cual es detenido ahora. También se ha comentado que Marcus promocionó el malware en AlphaBay y que Kronos era un malware que podía hacer que cualquiera se hiciera con las credenciales de otra persona.

TE RECOMENDAMOS
Qué es y cómo funciona un ransomware

De momento el británico está a la espera de ser pasado a disposición judicial. Por lo que la historia aún no ha terminado. Pero parece que ha pasado de ser considerado un héroe por muchos en su lucha contra WannaCry, a un villano con sus problemas legales.

Sobre Eder Ferreño

Graduado en Marketing, viajero, residente en Amsterdam. Amante del cine y la lectura.

Te recomendamos

Windows 10 S seria totalmente inmune al ransomware

Durante el mes de mayo, el mundo entro en pánico por el ataque de un …

  • Francesc Garcia

    No lo entiendo, en serio no tiene sentido, PARA QUE COJONES ayudaria un hacker que va a cometer ese crimen a los bancos si luego ayudo a parar a WannaCry?¿ que alguien me lo explique