Noticias

El joven que ayudó a parar WannaCry detenido por el FBI

WannaCry ha sido uno de los términos más comentados en los últimos meses. El ransomware puso a usuarios, instituciones y empresas de medio mundo en jaque con su ataque. Por suerte logró ser parado. Un joven británico llamado Marcus Hutchins ideó una forma de parar al ransomware.

El joven que ayudó a parar WannaCry detenido por el FBI

Su idea ayudó a muchos usuarios a obtener una solución y ayudó a parar el avance de este ataque. Ahora, mientras acudía a una conferencia en Estados Unidos, el británico ha sido detenido por el FBI. ¿El motivo de su detención? Os contamos todo a continuación.

Relación con un malware bancario

Al parecer, Marcus ha sido acusado de haber creado (o haber participado en la creación) un malware diseñado para infiltrarse en el sistema informático de los bancos. Dicho malware se llama Kronos, probablemente alguno haya escuchado algo sobre el mismo anteriormente.

El FBI comenta que Marcus junto con otro socio crearon el malware en 2014. Según comentan la idea era cometer un crimen contra Estados Unidos. Motivo por el cual es detenido ahora. También se ha comentado que Marcus promocionó el malware en AlphaBay y que Kronos era un malware que podía hacer que cualquiera se hiciera con las credenciales de otra persona.

[irp]

De momento el británico está a la espera de ser pasado a disposición judicial. Por lo que la historia aún no ha terminado. Pero parece que ha pasado de ser considerado un héroe por muchos en su lucha contra WannaCry, a un villano con sus problemas legales.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba