Miércoles , Agosto 16 2017
Inicio / Internet / Sarahah: La red social para criticar todo y a todos

Sarahah: La red social para criticar todo y a todos

El mercado de las redes sociales está dominado por unas cuantas, por ello, no es habitual que surja una nueva red social. Hoy, os presentamos una excepción. Se trata de Sarahah, una nueva red social, que destaca por su peculiar forma de funcionar y su objetivo. Que seguro va a causar polémica.

Sarahah: La red social para criticar todo y a todos

La principal característica de esta red social es la posibilidad de poder criticar a quien queramos de forma anónima. Algo que sin duda puede ser problemático. Actualmente, Sarahah está siendo un éxito de descargas en países como Australia, Estados Unidos y Reino Unido.

Cómo funciona Sarahah

La red social tiene su origen en Arabia Saudí. Fue creada en el país en 2016 y su nombre en árabe significa sinceridad o franqueza. Y es que el objetivo de la red social en un principio es el de ser sinceros, lo más sinceros posibles. Y así, podemos decir las cosas tal y como las pensamos.

Si bien dicha premisa, sobre el papel, funciona. La realidad es totalmente diferente. La opción de poder criticar o decir lo que pensamos de forma anónima es algo peligroso. Puede derivar en casos de acoso o bullying, lo cual sin duda es un enorme problema. También habrá usuarios que simplemente entren para poder insultar a otras personas sin motivo alguno.

TE RECOMENDAMOS
El editor de vídeo Handbrake para Mac se ve comprometido por el malware

La idea inicial de Sarahah es interesante, pero su puesta en práctica en la realidad puede ser algo complicada y controversial. Si la queréis usar, su funcionamiento no es complicado. Y además, podéis compartir los mensajes en otras redes sociales como Facebook o Twitter, por lo que cuidado con lo que dices en Sarahah. ¿Qué os parece esta red social?

Sobre Eder Ferreño

Graduado en Marketing, viajero, residente en Amsterdam. Amante del cine y la lectura.
  • Patrick Gómez

    Pues a mi sinceramente me parece otra idiotez más del propio ser humano, que lejos de crear algo realmente interesante o importante se centra en crear memeces como esta nueva, apoyada por otros individuos que no tienen que hacer más que pasar el tiempo con críticas o simplemente hacer daño.
    Tanto Internet que se ha creado, por supuesto con su inmensas bondades, toca el turno de las gilipolleces como esta última, que parece que no se tenga algo mejor que hacer.
    En fin, dicen que Dios los crea y ellos se juntan.

    • TERMINAX

      Alguien se ha levantaeo con mal pie hoy jajaja. El creador lo hizo con un fin ya que en su pais hay mucha censura. Luego que 4 tontos la usen de otro modo es otra cosa.

      • Patrick Gómez

        En efecto, la idea podrá ser buena, pero ya se sabe, luego el uso dado por más irracionales que racionales será el resultado que veremos.