Internet

Rusia también va a prohibir los VPN

Hace un par de días os contamos que Apple retiraba todos los VPN de su App Store en China. El motivo era una nueva ley del gobierno del país. Ley que aumenta aún más la censura existente en el país asiático. Parece que China no es el único país con dichos planes. Rusia se suma a la lista.

Rusia también va a prohibir los VPN

El gobierno ruso anuncia la prohibición de todos los VPN. De hecho, ya se ha aprobado una ley que entrará en vigor el 1 de noviembre. A partir de esa fecha todos los VPN quedan prohibidos en el país. Aunque, el gobierno dice que no se trata de censura.

Prohibición de los VPN

En el caso de Rusia, afirman que no hay ninguna censura en este proyecto de ley. Simplemente se impide el acceso a contenidos que ya están prohibidos por ley. Por lo que no hay ningún cambio que debería sorprender a los ciudadanos de Rusia. Al menos eso se intuye que dicen.

En el caso de China se ha dado de plazo hasta el año que viene para que las empresas retiren los VPN. No se sabe si Rusia apostará por la misma política, aunque parece que no será así. Y que todos los VPN tendrán que cerrar de forma definitiva antes del 1 de noviembre. Sino, se enfrentarán a un proceso judicial.

[irp]

Parece que cada vez hay más países que se suman en la prohibición de los VPN. Veremos qué sucede en Rusia y China y qué empresas son las más afectadas de forma directa por estas decisiones.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba