Jueves , Agosto 17 2017
Inicio / Internet / Rusia también va a prohibir los VPN

Rusia también va a prohibir los VPN

Hace un par de días os contamos que Apple retiraba todos los VPN de su App Store en China. El motivo era una nueva ley del gobierno del país. Ley que aumenta aún más la censura existente en el país asiático. Parece que China no es el único país con dichos planes. Rusia se suma a la lista.

Rusia también va a prohibir los VPN

El gobierno ruso anuncia la prohibición de todos los VPN. De hecho, ya se ha aprobado una ley que entrará en vigor el 1 de noviembre. A partir de esa fecha todos los VPN quedan prohibidos en el país. Aunque, el gobierno dice que no se trata de censura.

Prohibición de los VPN

En el caso de Rusia, afirman que no hay ninguna censura en este proyecto de ley. Simplemente se impide el acceso a contenidos que ya están prohibidos por ley. Por lo que no hay ningún cambio que debería sorprender a los ciudadanos de Rusia. Al menos eso se intuye que dicen.

En el caso de China se ha dado de plazo hasta el año que viene para que las empresas retiren los VPN. No se sabe si Rusia apostará por la misma política, aunque parece que no será así. Y que todos los VPN tendrán que cerrar de forma definitiva antes del 1 de noviembre. Sino, se enfrentarán a un proceso judicial.

TE RECOMENDAMOS
Los 4 mejores servicios VPN para mantenerte anónimo en Internet

Parece que cada vez hay más países que se suman en la prohibición de los VPN. Veremos qué sucede en Rusia y China y qué empresas son las más afectadas de forma directa por estas decisiones.

Sobre Eder Ferreño

Graduado en Marketing, viajero, residente en Amsterdam. Amante del cine y la lectura.

Te recomendamos

5 mitos sobre VPN que huelen a chamusquina

Está claro que estamos rodeados de mitos y a veces, cuesta distinguir lo que es …