Placas base

Lanzadas las placas base ASRock X399 Taichi y Fatal1ty X399 Professional Gaming para Threadripper

Seguimos hablando de nuevas placas base para los procesadores Ryzen Threadripper, esta vez se trata de ASRock que no podía faltar a la fiesta siendo uno de los más grandes fabricantes a nivel mundial. ASRock X399 Taichi y Fatal1ty X399 Professional Gaming son las dos apuestas de este fabricante para conquistar a los futuros usuarios del socket TR4 de AMD.

ASRock X399 Taichi

ASRock X399 Taichi

En primer lugar tenemos la ASRock X399 Taichi que es el modelo más sencillo de los dos. Entre sus características más importantes encontramos un poderoso sistema VRM formado por 11 fases de alimentación DIGI Power que prometen una gran potencia y estabilidad, este VRM se refrigera mediante dos grandes disipadores de cobre unidos por un heatpipe de cobre.

El socket TR4 se rodea por un total de ocho ranuras DIMM DDR4 con lo que la placa base ofrece soporte para hasta 128 GB de memoria en configuración de cuatro canales y a una velocidad máxima nativa de 3600 MHz. Seguimos con cuatro ranuras PCI-Express 3.0 x16 reforzadas en acero para poder soportar sin problemas las tarjetas gráficas más pesadas y potentes del mercado y una ranura PCIe 2.0 x1 para una tarjeta de expansión. Un conector auxiliar de 6 pines se encarga de mejorar la estabilidad de las tarjetas gráficas.

Uno de los puntos fuertes de Threadripper será el almacenamiento basado en el bus PCI-Express, los procesadores incluyen todos ello 64 lanes por lo que no hay problemas en instalar tres ranuras M.2 y una ranura U.2 junto a ocho puertos SATA III 6 GB/s mucho más tradicionales.

Seguimos con un sistema de sonido Realtek ALC1220 con la tencología Creative SoundBlaster Cinema 3, dos conectores RGB, conectividad WiFi ac + Bluetooth 4.2, dos puertos USB 3.1, ocho puertos USB 3.0, dos puertos de red Gigabit firmados por Intel, un display LED y botones de Power/Reset.

Fuente: asrock

ASRock Fatal1ty X399 Professional Gaming

ASRock Fatal1ty X399 Professional Gaming

Un modelo ligeramente superior que mantiene las mismas características de la anterior excepto por la adición de red Ethernet AQUANTIA 10 Gb/s. También llega más cargada de LEDs RGB en los disipadores del chipset.

Fuente: asrock

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba