Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Noticias / Telegram no instalará servidores en Irán

Telegram no instalará servidores en Irán

Telegram ha tenido un par de meses algo complicados por sus polémicas con Rusia. Tras un amago de prohibición por parte del gobierno ruso y la posterior noticia sobre la llegada de servidores de la empresa al país, muchos se cuestionaron la privacidad y seguridad de Telegram.

Telegram no instalará servidores en Irán

La aplicación ha sido siempre conocida por su seguridad y ofrecer una mayor privacidad a sus usuarios. Y eso es algo que deben mantener así. Pero, en los últimos días, multitud de noticias han surgido diciendo que Telegram iba a instalar servidores en algunos países como Irán. País cuyas relaciones con Estados Unidos son tensas.

No habrá servidores en Irán

Los rumores se fueron intensificando a medida que los días pasaban. De hecho, el ministro de comunicaciones de Irán afirmó que la empresa iba a llevar a cabo la instalación de dichos servidores. Por lo que la noticia se ha hecho aún más grande. Tanto que finalmente el propio CEO de Telegram ha salido a desmentirlos. Y tirando un poco de ironía comenta que la empresa no va a instalar servidores en Irán o en Corea del Norte. Tampoco en Mordor, por desgracia.

Y también ha aclarado el que puede ser el origen del problema. Telegram alquila CDNs a otras empresas para que puedan tener mejor infraestructura en los países en los que no quieren instalar sus propios servidores. Por lo que parece que esos CDNs son el origen del problema. Así que Telegram no instalará ningún servidor en el país.

TE RECOMENDAMOS
Nvidia GeForce 358.87 WHQL disponibles

Parece que con esta aclaración el problema queda resuelto. Aunque seguro que habrá alguno que quiera sacarle más punta al tema y buscar conexiones entre Telegram y el gobierno de Irán. ¿Qué pensáis vosotros al respecto?

Sobre Eder Ferreño

Graduado en Marketing, viajero, residente en Amsterdam. Amante del cine y la lectura.

Te recomendamos

tipos de grupos, canales y versiones de Telegram

Rusia amenaza con prohibir Telegram

Al gobierno ruso no le gusta en absoluto el cifrado que emplea la app de …