Refrigeración Aire

Noctua no ofrecerá kits de actualización para sockets Threadripper TR4

Malas noticias para los poseedores de un disipador Noctua y pensaban usarlos en Threadripper. El famoso fabricante ha salido a confirmar que no ofrecerá kits de actualización para los sockets Threadripper TR4 y EPYC SP3 que llegará tiempo después.

Noctua no lanzará kit de actualización para sockets Threadripper TR4 ¿Cuál es el motivo?

Threadripper TR4

Noctua ya ha ofrecido kits de actualización para poder usar sus disipadores con distintos sockets en el pasado, pero en esta oportunidad no va a ser posible. El fabricante argumento que los últimos disipadores que tienen en el mercado están pensados para CPUs más pequeñas y no para Threadripper, que es mas grande.

Si se utilizara un kit de montaje para poder utilizar los actuales disipadores con Threadripper, este cubriría únicamente el 50% del HIS, por lo que la disipación de calor no sería uniforme en todo el chip, por lo tanto, no tendría mucho sentido adaptarlo.

Threadripper TR4

Noctua también comento que, al momento del lanzamiento de Threadripper, no tendrá listos unos nuevos disipadores para estos CPUs, así que tendremos que usar los que vienen por defecto con la compra de un Threadripper.

Threadripper TR4

En esta misma situación se encuentran otros fabricantes como Corsair, NZXT, Cryorig, BeQuiet! o Cooler Master, que, al momento de escribir estas líneas, tampoco han confirmado que tendrán disipadores para Threadripper en el lanzamiento. El único fabricante que si lo ha hecho es Arctic Cooling, que tendría listos hasta soluciones con refrigeración líquida.

Ryzen Threadripper se lanzará oficialmente el 10 de agosto desde los 799 dólares para la solución con 12 núcleos.

Fuente: overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba