Software

USB 3.2. llegará en 2019 con velocidad de transferencia de 20 Gbps

Hoy se ha anunciado la llegada de USB 3.2. Se trata de una actualización muy importante que trae varias novedades de mucha importancia. Entre ellas, la posibilidad de poder aprovechar dos pistas de 5 o 10 Gbps y así poder alcanzar velocidades de transferencia máximas de 20 Gbps.

USB 3.2. llegará en 2019 con velocidad de transferencia de 20 Gbps

Aunque, dicha novedad y dicha velocidad de transferencia será para los dispositivos con USB tipo C. El tipo de conexión es un elemento clave en este proceso de desarrollo de la nueva versión. Por ello, por buscar el impulso de los USB tipo C, la llegada de esta versión 3.2. se retrasa hasta 2019.

Duplicada la velocidad de transferencia

Por tanto, esta nueva actualización va a permitir duplicar las velocidades de transferencia. También la oportunidad de poder aprovechar los cables certificados SuperSpeed USB 10 Gbps. Cables que están preparados para estas velocidades de transferencia. Generalmente, suelen mejorar las especificaciones USB.

Si decimos que las mejoras que USB 3.2. plantea son interesante y muy válidas, sería una obviedad. Aunque, también es necesario mencionar que también va a generar más confusión entre los usuarios. Ya que ahora, van a tener que prestar mucha más atención a las prestaciones de los dispositivos. Lo cual puede dotar de algo más de caos a este tipo de dispositivos.

TE RECOMENDAMOS
Google Play te mostrará los cambios en las actualizaciones de aplicaciones

Tendremos que esperar todavía unos dos años para su llegada. Pero, si bien es cierto que promete mejoras notables en la velocidad de transferencia, hay que decir que parece que generará confusión entre los usuarios. Por suerte, dichos problemas no serán demasiado grandes y podremos disfrutar de USB 3.2. y todo lo que tiene que ofrecer. ¿Qué pensáis vosotros?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
  • Francesc Garcia

    Estaba yo pensando…… y si dejara de existir el RJ45 para pasar a Tipo C? osea es transferencia de datos.

    • Patrick Gómez

      Creo que este estándard va a estar entre nosotros bastante tiempo más, al igual que incluso con las recientes placas base de AMD X399 y de Intel X299 si no me equivoco de denominaciones que siguen trayendo los clásicos puertos de conexión para teclado y ratón, siendo prácticamente hoy día una conexión sin uso.

      • Francesc Garcia

        Si es verdad, ese puerto sigue con nosotros incluso con el paso del tiempo y no estaria mal que RJ45 siguiera con nosotros por siempre jamas, pero hay que avanzar nuevos tipos de conexion mas rapidas y mas comodas.

        • Patrick Gómez

          Por supuesto que cuanta más rapidez mejor para todo en general, pero veremos cuándo se decidirán a dar el paso, ya que según lo que has mencionado no está pero que nada mal la idea de incorporarse en cuanto a conexión de red.

  • Patrick Gómez

    Mientras siga siendo compatible con todo tipo de velocidades anteriores lo veo perfecto, porque con los hdmi futuros que serán creo los 2.1 los propios cables ya son incompatibles con los actuales aparatos, y no son pocos (televisores, receptores de sonido, videoconsolas…) Menudo despropósito con estas incompatibilidades que hacen cambiar un producto recién adquirido quien desee tener lo último, vaya.