Software

USB 3.2. llegará en 2019 con velocidad de transferencia de 20 Gbps

Hoy se ha anunciado la llegada de USB 3.2. Se trata de una actualización muy importante que trae varias novedades de mucha importancia. Entre ellas, la posibilidad de poder aprovechar dos pistas de 5 o 10 Gbps y así poder alcanzar velocidades de transferencia máximas de 20 Gbps.

USB 3.2. llegará en 2019 con velocidad de transferencia de 20 Gbps

Aunque, dicha novedad y dicha velocidad de transferencia será para los dispositivos con USB tipo C. El tipo de conexión es un elemento clave en este proceso de desarrollo de la nueva versión. Por ello, por buscar el impulso de los USB tipo C, la llegada de esta versión 3.2. se retrasa hasta 2019.

Duplicada la velocidad de transferencia

Por tanto, esta nueva actualización va a permitir duplicar las velocidades de transferencia. También la oportunidad de poder aprovechar los cables certificados SuperSpeed USB 10 Gbps. Cables que están preparados para estas velocidades de transferencia. Generalmente, suelen mejorar las especificaciones USB.

Si decimos que las mejoras que USB 3.2. plantea son interesante y muy válidas, sería una obviedad. Aunque, también es necesario mencionar que también va a generar más confusión entre los usuarios. Ya que ahora, van a tener que prestar mucha más atención a las prestaciones de los dispositivos. Lo cual puede dotar de algo más de caos a este tipo de dispositivos.

[irp]

Tendremos que esperar todavía unos dos años para su llegada. Pero, si bien es cierto que promete mejoras notables en la velocidad de transferencia, hay que decir que parece que generará confusión entre los usuarios. Por suerte, dichos problemas no serán demasiado grandes y podremos disfrutar de USB 3.2. y todo lo que tiene que ofrecer. ¿Qué pensáis vosotros?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba