Noticias

AMD incrementa sus ingresos en un 19%

Nintendo no ha sido la única empresa que ha presentado sus resultados trimestrales hoy. También AMD ha presentado los resultados del segundo trimestre. Y también, al igual que en el caso de Nintendo, tienen motivos para estar contentos, en cierta medida. Los resultados son bastante positivos para la empresa.

AMD incrementa sus ingresos en un 19%

AMD ha declarado unos ingresos brutos de 1.220 millones de dólares en este segundo trimestre de 2017. Esto supone un incremento del 19% respecto al mismo período del pasado año. Esto debería ser una buena noticia, pero una vez se descuentan los gastos, el resultado obtenido son pérdidas. Se trata de unas pérdidas de 16 millones de dólares.

Reducción de las pérdidas

A muchos les ha sorprendido y también decepcionado que la empresa no haya podido evitar caer en pérdidas. Aunque hay que decir, que pese a que el resultado no es todo lo positivo que se hubiera querido, también hay una notable reducción en las pérdidas. Por lo que para muchos hay esperanza en que los resultados sigan mejorando a lo largo del año.

AMD espera eso también. Y los analistas parecen verlo así, ya que hay estimaciones de que los ingresos aumentarán un 23% en el próximo trimestre. Algo que también debería volver a evitar pérdidas o al menos pérdidas muy reducidas para la empresa.

TE RECOMENDAMOS
Nuevo Razer Blade Pro promete más potencia y almacenamiento para gamers

AMD no está teniendo un año demasiado fácil. Pero al menos los resultados financieros parecen moverse poco a poco en la dirección deseada. Por lo que no sería de extrañar que a finales de año la empresa cerrara con unos resultados en verde. Algo que llevan ya un tiempo deseando lograr. ¿Qué os parecen estos resultados?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
  • matberu

    la compañía sigue registrando una pérdida neta para el trimestre de 16 millones de dólares, nada mal conociendo que durante el primer trimestre de 2017 arrastraba una pérdida de 73 millones de dólares.

    hay que poner toda la información, y no solo la que os interesa a ustedes…

    • Lo que está claro que se van recuperando poco a poco. Y gran parte es por el buen trabajo que han hecho con Ryzen.

      • matberu

        totalmente de acuerdo, una lastima que en gráficas no estén al nivel de su competencia, pero bueno…

Seguro que te interesa:

Close