Procesadores

Core i9-7920X, 12 núcleos a una frecuencia máxima de 4 GHz

Seguimos hablando de los procesadores Intel Core-i9 que llegarán para luchar con los AMD Ryzen Threadripper, en esta ocasión se trata del Core i9-7920X que alcanza una configuración de 12 núcleos y 24 hilos, la misma que el procesador Ryzen Threadripper 1920X por lo que una vez más será la arquitectura más eficiente la que se lleve la victoria.

Intel Core i9-7920X características

Intel Core i9-7920X características

El Intel Core i9-7920X ve como sus 12 núcleos funcionan a una velocidad base de 2,9 GHz que alcanza los 4 GHz en modo turbo, sus características siguen con una cantidad de memoria caché L2 de 12 MB y una caché L3 de 16,5 MB. Todo ello se traduce en un TDP de 140W que puede parecer muy alto, pero no lo es tanto para ser un procesador muy potente. Este Core i9-7920X también ofrece 44 lanes PCI Express que contrastan con los 64 lanes que ofrecen todos los chips Threadripper y que deberían suponer una clara ventaja en las configuraciones multi-GPU y con muchos discos NVMe.

El principal escollo a superar del Core i9-7920X será su precio oficial de 1.199 dólares, mucho más alto que el Ryzen Threadripper 1920X que podría ser algo menos potente pero cuyo precio oficial será de 799 dólares por lo que la relación entre cada euro invertido y el rendimiento obtenido vuelve a ser muy superior en el caso de AMD. También a favor de AMD estará una plataforma X399 que se espera más económica que la X299 de Intel.

Sin duda es una excelente noticia para todos los usuarios que AMD haya vuelto al segmento HEDT gracias a su núcleo Zen, un diseño altamente competitivo que ha supuesto un cambio de 180º respecto a Bulldozer.

Más información: intel

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba