Videoconsolas

Ataribox buscará financiación colectiva ¿Poca confianza de la empresa?

Atari ha confirmado que su nueva videoconsola, la Ataribox, buscará financiación colectiva por parte de los usuarios, esto significa que la consola se va a financiar mediante una campaña de crowdfunding, algo bastante popular hoy en día. La compañía se excusa en que esta medida es para reducir los riesgos.

Ataribox será financiada por los usuarios

Ataribox será financiada por los usuarios

Ante esta situación nos podemos plantear la posibilidad de que la compañía no disponga del capital suficiente para el desarrollo de la consola, y por otra parte que no tienen la confianza suficiente en su producto como para poner en riesgo el capital de la empresa. Por ahora apenas se conocen detalles de la Ataribox, pero el hecho de que sus propios creadores no tengan mucha confianza en ella no es algo muy positivo. Por ahora sabemos que el objetivo de la consola es permitir revivir las viejas glorias del pasado, un concepto similar a la Nintendo NES Mini.

Se sugiere que la Ataribox dispondrá de conexión a Internet, algo que podría permitir a los jugadores descargar títulos adicionales a los que vengan incluidos de serie, esto suena bastante probable puesto que la consola incluye una ranura para tarjetas de memoria SD que servirían de almacenamiento. Esto también permitiría añadir un componente online a los juegos.

TE RECOMENDAMOS
La PlayStation 4 es “el hogar” ideal para las cucarachas

Recordemos que por parte de Nintendo vamos a tener la SNES Mini en el último trimestre de este año, parece que las consolas retro se están poniendo de moda.

Fuente: overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

  • Patrick Gómez

    La poca confianza ha sido generada por parte de la propia Atari, la cual hubiera hecho bien las cosas en su momento ahora este proyecto seguramente tendría una muy buena base como para que tuviera éxito.