Internet

Ashley Madison pagará 2 dólares a cada cliente víctima del hackeo

Ashley Madison, el sitio web para encuentros sexuales para casados, sufrió un hackeo hace dos años. Debido a dicho hackeo, los datos de todos los usuarios que usaban la web fueron filtrados. Un escándalo de enormes proporciones y que a muchos usuarios les ha causado enormes problemas.

Ashley Madison pagará 2 dólares a cada cliente víctima del hackeo

Ahora, dos años después del hackeo, la página confirma que va a indemnizar a las víctimas de dicho problema. Y han hecho pública la cantidad que van a pagar a cada usuario. Y sin duda, esto va a traer mucha cola. Ashley Madison ha anunciado una partida de 11,8 millones de dólares para los afectados. Teniendo en cuenta que hay 6 millones de usuarios, la cantidad sale a unos 2 dólares por usuario.

Compensación adicional

Aunque, parece que va a haber algunas compensaciones adicionales en función de cada caso. Al parecer, desde Ashley Madison afirman que los usuarios que hayan sido perjudicados de manera directa y hayan sufrido una pérdida demostrable recibirán 3.500 dólares. Aunque teniendo en cuenta que hubo usuarios que fueron extorsionados y algunos se suicidaron, puede resultar una cantidad insuficiente.

Esta es sólo una de las muchas polémicas que han estado afectando a la web en los últimos tiempos. Tras demostrarse que era una estafa, ya que el 95% de los más de 5 millones de usuarios femeninos de la web eran bots controlados por la propia Ashley Madison. La popularidad de la web ha estado cayendo.

TE RECOMENDAMOS
Bitcoin vuelve a batir récords y pasa los 5.200 dólares de valor

Ahora, una compensación de unos dos dólares para aquellos usuarios que no hayan sufrido una pérdida demostrable es casi un insulto para muchos. Por lo que los problemas de la web no parece que hayan terminado por el momento. ¿Qué pensáis vosotros?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.

Seguro que te interesa:

Close