Noticias

El servicio de inteligencia francés busca expertos en informática

Francia es uno de los países más amenazados por el terrorismo en la actualidad. Por ello, la DGSE (Servicio de inteligencia francés) busca más personal. Aunque, no buscan agentes de cambo. Ellos saben que la guerra contra el terrorismo también se libra online. Por ello, buscan expertos informáticos.

El servicio de inteligencia francés busca expertos en informática

Normalmente un anuncio así no se hace público, pero en esta ocasión es diferente. El motivo es la urgente necesidad de talento en dicha sección. Por ello, se han puesto manos a la hora para buscar expertos que les ayuden en la lucha contra el terrorismo en las redes. Además de lingüistas para ayudar con varios idiomas concretos.

Expertos informáticos y lingüistas

Los lingüistas son necesarios para trabajar con ruso, chino y farsi. Los principales idiomas que algunos de los grupos usan en países como Irán. Por ello, la DGSE ha querido hacer dicha oferta pública. Ya que quieren contratar entre 500 y 600 personas nuevas cada año. Para poder llegar a un total de 7.100 trabajadores en 2019.

Por eso, todos aquellos expertos en telecomunicaciones e informática son una buena adición a su equipo. Uno de los motivos de hacer pública esta llamada, es que muchos jóvenes talentos informáticos son contratados por grandes grupos empresariales. Y desde la DGSE buscan que conozcan el trabajo que realizarían en una agencia como la suya y la enorme importancia del mismo.

[irp]

Sin duda es inusual que la principal agencia de espionaje de un país haga tal llamamiento. Veremos si a la DGSE les sabe bien esta jugada y logran contratar al personal con las capacidades adecuadas deseado. ¿Qué os parece que se haga un llamamiento público así?

 

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba