Internet

¿El fin de compartir cuenta en Netflix?

Netflix se ha convertido en uno de los servicios favoritos para ver series y películas para millones de usuarios. También hay otros servicios como HBO o Hulu que enganchan a numerosos usuarios. Una forma muy cómoda de ver tus series favoritas.

¿El fin de compartir cuenta en Netflix?

Hay usuarios que para ahorrarse un dinero, comparten su cuenta con otra persona. Ya sea alguien de su familia, un amigo o un compañero de trabajo. Así, ambos pueden disfrutar de los contenidos de la compañía. Aunque, parece que Netflix está buscando maneras de poner fin a esa situación.

Los beneficios bajan

Netflix ofrece distintos planes a sus usuarios. Así, pueden elegir el que más les conviene más. Aunque, un porcentaje muy elevado comparte cuenta. Un 21% de los adultos entre 18 y 24 años lo hace. Si bien esto supone que hay más personas que consumen los contenidos de servicios como Netflix o HBO, los ingresos están bajando.

Netflix ha visto como las suscripciones han bajado de una forma notable. Con ello también bajan los ingresos, por lo que el servicio de streaming está planteando tomar medidas. Una de ellas sería buscar formas de evitar que se pueda compartir una cuenta. Algo que sobre el papel haría que el usuario se hiciera una cuenta propia. Pero, que en la realidad puede provocar que el usuario abandone la plataforma.

TE RECOMENDAMOS
Razones para invertir en Bitcoins

Las últimas cifras comentan que las plataformas de streaming pierden 550 millones de dólares a ráiz de que los usuarios compartan cuentas. Sin duda una cifra enorme que puede limitar su crecimiento e inversiones en nuevo contenido. Veremos qué medidas toman Netflix, Hulu o HBO en los próximos meses para evitar eso. ¿Vosotros compartís cuenta?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.

  • Fedir

    Como hagan eso van a perder muchas suscripciones

  • Nestor Suero Marshall

    Comparto la cuenta con 5 personas jajajajaja pero es que, si no, no la tenemos.

  • Sergio Estrada

    Si salen con eso, yo regreso a ver series por torrent.

  • Angel “Ocelot” Eduardo

    Una cosa , que webs aparte de netflix , hbo , amazon y hulu hay … waiki.tv ¿y alguna mas?

  • Francesc Garcia

    Las perdidas por hacer eso sera X3 a diferencia de las que tienen ahora

  • Mike Litoris

    Tengo entendido que la opinion oficial de Netflix es (o fue) que no les molesta el que se compartan cuentas.
    Aunque no dudo lo hagan que de un tiempo para acá han tomado muy malas decisiones (bloquear VPN y proxy, bloqueo a android con root…)

Seguro que te interesa:

Close